• 23/04/2024 10:15

Jefe de espionaje alemán no considera «extremistas» a activistas por el clima

(origen) Redacción EFEverde Nov 17, 2022 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 2 segundos

El presidente de la Oficina Federal para la Constitución Alemana, servicio secreto para asuntos interiores, Thomas Haldemwang, no considera que los activistas del grupo Última Generación que han perpetrado ataques en museos puedan ser considerados «extremistas» aunque cometan delitos.

En declaraciones a la radio pública del suroeste alemán, SWR, Haldenwang dijo que un grupo es extremista cuando «cuestiona el estado, la sociedad y el orden democrático».

«Esta gente en realidad no hace eso» dijo Haldenwang que sostiene que lo que hace la Última Generación es precisamente pedir una acción del estado.

«Lo que dicen en el fondo es: Hola Gobierno, habéis dormido demasiado tiempo, tenéis por fin que hacer algo. En realidad no pueden expresar de otra forma cuánto respetan este sistema que pidiendo a sus representantes que actúen», agregó.

Las acciones de Última Generación, que incluyen bloqueos del tránsito y ataques a museos en nombre de la defensa del clima, ha generado un debate en Alemania.

La principal fuerza de oposición, formada por la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Socialcristiana (CSU) que forman un grupo parlamentario conjunto, ha hablado del peligro de que surja una «RAF del clima», en alusión a la banda terrorista Fracción del Ejército Rojo (RAF), también conocida como la banda Baader-Meinhoff, que tuvo su apogeo en la década de los setenta.

La Oficina Federal para la Constitución, que preside Haldenwang, tiene como misión identificar y observar grupos que tengan como objetivo atentar contra el orden democrático.

Según una encuesta de la revista «Der Spiegel» una clara mayoría de los alemanes rechazan las acciones de Última Generación y no consideran que ellas ayuden al objetivo de incrementar la lucha contra el cambio climático. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Jefe de espionaje alemán no considera «extremistas» a activistas por el clima se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/jefe-espionaje-aleman-extremistas-activistas-clima/