• 17/07/2024 18:20

Hugo Morán: La ley básica de bomberos forestales culminará en julio con su ratificación en el Congreso

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 21 segundos

Iglesuela del Tiétar (Toledo), 28 jun (EFE).- La ley básica de bomberos forestales, que actualizará las condiciones laborales del colectivo, se culminará en el mes de julio con su ratificación legislativa en las Cortes, ha avanzado el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

En una visita a las obras de modernización y ampliación de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de La Iglesuela del Tiétar (Toledo), Morán ha destacado que con la futura legislación la Administración da respuesta a “buena parte” de las reivindicaciones y derechos que habían planteado los bomberos, a la vez que ha detallado que se está avanzando en la actualización del convenios de trabajadores.

Plan de inversión para renovar flota de aviones anfibios

También Morán ha destacado que el Gobierno de España está llevando a cabo un plan de 400 millones de euros para renovar toda la flota de aviones anfibios y modernizar el operativo aéreo que está en funcionamiento.

Además ha indicado que se está abordando un plan de 50 millones de euros en inversiones para mejorar bases de operaciones y construir otras nuevas adaptadas a las condiciones actuales, un plan “que se traduce en que cada brigada va a tener nueva base”.

Por su parte, el viceconsejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Almodóvar, ha puesto el foco en que la campaña de prevención y extinción de incendios en la región ha empezado de forma “razonablemente buena” por las lluvias de junio, un mes en el que se ha producido 35 incendios, mayoritariamente periurbanos y agrícolas, que han quemado 70 hectáreas.

El viceconsejero ha destacado la sinergia institucional y operativa de la Junta con el Gobierno central durante las emergencias, y ha recordado que el Ministerio tiene en Castilla-La Mancha dos BRIF y dos bases aéreas que se suman a los 29 medios aéreos de la región.

Las obras del BRIF de La Iglesuela, que pertenece al Gobierno de España, finalizarán en abril de 2025 y cuentan con un presupuesto superior a los 4 millones de euros. EFE
1012178
ecd/cst/pss

 

 

 

 

 

 

La entrada Hugo Morán: La ley básica de bomberos forestales culminará en julio con su ratificación en el Congreso se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/moran-ley-basica-de-bomberos-forestales/