• 30/04/2024 06:43

Hoy será noticia ambiental… Agenda ambiental de EFEverde / 17 de abril

(origen) Redacción EFEverde Abr 17, 2024 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos, 54 segundos

 

Esta es la agenda medioambiental de EFEverde.com:

AGUA ABASTECIMIENTO
Córdoba – El norte de la provincia de Córdoba cumple un año sin agua potable en los grifos de casi 80.000 vecinos, quienes están a la espera de los análisis sanitarios que se suceden para garantizar que la lluvia que ha llenado los pantanos vacíos en las última semanas llega hasta los hogares con las condiciones adecuadas para su consumo, una espera que desean que acabe antes de final de mes.

TRASVASE EBRO
Zaragoza – El presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, comparece en el pleno de las Cortes de Aragón a petición del PSOE para que exponga su valoración ante «la petición de trasvase del Ebro promovida por el PP de Cataluña, que se suma a otros dirigentes de su partido favorables a los trasvases”.

Abu Dabi.- ENERGÍA RENOVABLE.- La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) celebra la segunda parte de su 14ª asamblea en la capital de Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, donde acudirán varios ministros y líderes de 144 países «para avanzar hacia la transición energética».

Atenas.- OCÉANOS CONFERENCIA.- Atenas acoge la novena edición de la conferencia mundial para la protección de océanos y mares «Nuestro Océano», a la que se espera la participación de una docena de jefes de Estados y medio centenar de ministros y otros altos representantes de 120 países y entidades, como la ONU, la Unión Europea y la OTAN.

07:00h.- Carchuna (Granada).- MEDIO AMBIENTE.- El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, visita la ELA de Carchuna-Calahonda para informar sobre la campaña de protección y sensibilización del chorlitejo patinegro.

07:00h.- Gerona.- FORO RESIDUOS.- La gestión de envases es protagonista de la segunda jornada del foro Wasteinprogress. Fira Girona (Pg.Devesa, 34).

07:30h.- Valencia.- PUERTO VALÈNCIA.- La Autoridad Portuaria de València (APV) realiza una visita a la instalación de placas solares ubicada en el muelle Príncipe Felipe que generará 2.353 Mwh/año, el 3 % de la energía eléctrica que consumen los muelles valencianos. Edificio del Reloj.

07:30h.- Badajoz.- INDUSTRIA DESCARBONIZACIÓN.- Acto de Inauguración del la Jornada Descarbonización Industrial, en la que intervienen responsables de la Universidad de Extremadura y la directora general de Industria, Energía y Minas, Raquel Pastor López. Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industriales.

08:00h.- Barcelona.- ENERGÍAS RENOVABLES.- La directora general de Cambio Climático de la Generalitat, Mireia Boya, y el director de l’IRTA, Josep Usall, visitan en Mollerussa el primer proyecto de energía fotovoltaica en cultivos frutales en Cataluña. Ctra. de Mollerussa a Torregrossa, km 3 | Mollerussa (Pla d’Urgell).

08:00h.- Santander.- EMPRESAS MEDIO AMBIENTE.- CEOE-Cepyme celebra el Foro Empresarial de Medio Ambiente, inaugurado por el consejero de Fomento, Roberto Media. Salón de actos de CEOE-Cepyme Cantabria.

08:00h.- Mahón.- MENORCA NÁUTICA.- El Clúster Marítimo de Baleares organiza una reunión con el título ‘iPrototipos para la descarbonización de puertos, buques pesqueros y recreativos’. Claustre del Carme.

08:00h.- Irún (Gipuzkoa).- MOVILIDAD SOSTENIBLE.- Inauguración de la feria Mubil Mobility Expo, que reúne a un centenar de empresas, instituciones y entidades vinculadas a la movilidad sostenible. Ficoba.

08:00h.- Badajoz.- EXPOSICIÓN ECOLOGÍA.- Acto de inauguración de la exposición de ecología integral de la campaña «Juntos, actuaremos hoy por un mañana mejor», organizada por Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, al que asiste la Vicepresidenta Segunda de la Diputación Provincial de Badajoz, Carmen Yáñez. El Hospital – Centro Vivo.

08:30h.- Santander.- RIOS CANTÁBRICO.- El consejero de Desarrollo Rural, Pablo Palencia, recibe a la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Bárbara Monte Donapetry, y al alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas. Despacho del consejero.

08:45h.- Murcia.- TAJO SEGURA.- Consejo Asesor Regional del Agua de Murcia. Ronda de Levante, 22.

09:00h.- San Vicente de Alcántara (Badajoz).- FERIA CORCHO.- Acto de inauguración de la Feria Internacional del Corcho, al que asiste el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana. Pabellón Multiusos.

09:45h.- Los Llanos de Aridane (La Palma).- PROTECCIÓN CIVIL.- El consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, y la directora general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Virginia Barcones, asisten en La Palma a una prueba del sistema de aviso masivo a la población Es-Alert. Ayuntamiento.

10:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- ENERGÍAS RENOVABLES.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, participa en el acto con el que el fabricante alemán de aerogeneradores Enercon celebra en la isla el hito de su primer gigavatio de potencia instalada en España. Canarias 7 (c/ Profesor Lozano, 7. El Sebadal.

10:00h.- Madrid.- MALTRATO ANIMAL.- La reforma del Código Penal sobre maltrato animal cumple mañana un año en vigor con un balance de «claroscuros» en el impacto sobre la protección animal; mientras el Gobierno aplaude el aumento de las penas frente al maltratador, varias asociaciones de juristas sin embargo tildan la norma de retroceso.

11:15h.- El Rosario (Tenerife).- ENERGÍAS RENOVABLES.- El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata, asiste a la inauguración de una instalación fotovoltaica de 100 kilovatios en el polígono industrial de La Campana. Polígono de La Campana.

13:30h.- Mahón.- MENORCA NÁUTICA.- El Clúster Marítimo de Baleares presenta dos estudios sobre la Red de Cruceros Costeros y Fluviales de los destinos náuticos sostenibles de España. Claustre del Carme.

14:25h.- Bruselas.- COMITÉ REGIONES.- La presidenta de Cantabria, María José Saénz de Buruaga, defiende ante el Comité de las Regiones la rebaja en la protección del lobo ibérico. Edificio Charlemagne.

 

La entrada Hoy será noticia ambiental… Agenda ambiental de EFEverde / 17 de abril se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/hoy-sera-noticia-ambiental-agenda-ambiental-efeverde/