• 30/04/2024 01:46

Hoy será noticia ambiental… Agenda ambiental de EFEverde / 15 de abril

(origen) Redacción EFEverde Abr 14, 2024 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 43 segundos

 

Esta es la agenda medioambiental de EFEverde.com:

RENATURALIZACIÓN RÍOS.- Madrid.- El año pasado se eliminaron 487 barreras flviales obsoletas, como presas o azudes, ubicadas en ríos de Europa, un récord histórico que representa un aumento del 49,8 % respecto al año anterior. Por Ana Tuñas

INCENDIOS FORESTALES
Barcelona – El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, presenta los nuevos planes Infocat y Alfa sobre el riesgo de incendios forestales, que la Generalitat ha revisado para reforzar la capacidad del sistema de emergencias tras varios veranos marcados en Cataluña por la sequía y las olas de calor.

00:00h.- Madrid.- CONFERENCIA OCÉANO.- Foro de Jóvenes Líderes Oceánicos, Educación, Empleo e Innovación previo a la celebración durante el martes y miércoles de la Conferencia Our Ocean 2024 en Atenas.

09:00h.- Oviedo.- ENERGÍA BIOMASA.- El Polo Tecnológico y Empresarial de la Biomasa en Asturias (PTEBi) celebra una jornada informativa titulada Biomasa forestal: Oportunidades y beneficios para entidades locales, Salón de Actos de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), Plaza de Riego, 6 .

09:30h.- Pamplona.- AYUDAS INUNDACIONES.- El consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José Mari Aierdi, presenta las convocatorias de ayudas destinadas a entidades locales para prevenir inundaciones. Sala de Prensa del Palacio de Navarra .

10:00h.- Badajoz.- CERTAMEN MASTINES.- Rueda de prensa de presentación del Certamen de Mastines de Barcarrota, a la que asiste su alcalde, Miguel Rodríguez; la diputada provincial Paqui Silva; y Pablo Fernández, miembro Sala de Prensa la Diputación.

10:30h.- Huelva.- SALUD VETERINARIA.- Presentación del V Congreso Andaluz Salud Pública Veterinaria. Diputación

10:30h.- Granada.- SIERRA NEVADA.- El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, inaugura la exposición “Montañas al sur. Sierra Nevada en la mirada Europea”, una de las actividades propuestas por el 25 aniversario del Parque Nacional de Sierra Nevada. Centro Cultural Caja Granada Memoria de Andalucía.

11:00h.- Irun (Gipuzkoa).- EXPOSICIÓN CANINA.- Presentación de la 42 Exposición Internacional Canina Internacional de Gipuzkoa / Ficoba.

11:10h.- Logroño.- LOGROÑO RESIDUOS.- El concejal de Medio Ambiente, Jesús López, anuncia las novedades acordadas con el sector hostelero y comercial para la recogida selectiva en el Casco Antiguo. Calle San Juan (intersección con Marqués de Vallejo).

11:30h.- Gáldar (Gran Canaria).- AGUAS RESIDUALES.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y los alcaldes de Gáldar y Guía, Teodoro Sosa y Pedro Rodríguez, inauguran la ampliación de la estación depuradora de aguas Residuales (EDAR) de los dos municipuos, en la zona de Bocabarranco. C/ San Agustín, 80-98.

11:30h.- Corella.- ENERGÍA EÓLICA.- La presidenta María Chivite visita el complejo eólico Renovables del Cierzo. Parque eólico Corral del Molino I.

15:00h.- Zaragoza.- COMISIÓN RENOVABLES.- La Comisión de Investigación de las Cortes sobre el despliegue de las renovables en Aragón celebra una nueva sesión con la intervención de cinco comparecientes, entre ellos la ex directora general de Energía y Minas Marina Sevilla y el gerente del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, Luis Simal. Palacio de la Aljafería.

16:00h.- Nueva York.- ONU SOSTENIBILIDAD.- La Asamblea General de la ONU comienza hoy la Semana de la Sostenibilidad, donde se aborda la cuestión desde ángulos como la economía, el turismo, el transporte o la energía, entre otros.

6:00h.- Madrid.- MOVILIDAD SOSTENIBLE.- Ecologistas en acción y otras organizaciones ecologistas, sindicales y sociales organiza un debate con representantes ministeriales y partidos políticos para conocer los impactos del actual modelo de transporte y lanzar propuestas de mejora al Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible. Uno de los debates será moderado por la periodista ambiental de EFEverde.com MartaMontojo. En la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados (entrada por la calle Cedaceros), de 16:00 a 19:00.
.

 

La entrada Hoy será noticia ambiental… Agenda ambiental de EFEverde / 15 de abril se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/hoy-sera-noticia-ambiental-agenda-ambiental-de-efeverde-15-de-abril-2024/