• 30/04/2024 00:26

Hoy será noticia ambiental… Agenda ambiental de EFEverde / 11 de abril

(origen) Redacción EFEverde Abr 11, 2024 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos, 58 segundos

 

Esta es la agenda medioambiental de EFEverde.com:

RESIDUOS RADIACTIVOS
Córdoba – La directora del centro de almacenamiento de residuos radiactivos de media, baja y muy baja actividad de El Cabril (Córdoba), Eva Noguero, presentará los datos operativos de la instalación en 2023 y repasará distintas cuestiones de actualidad del centro de almacenamiento. Además, la directora de Sostenibilidad y Comunicación de Enresa, María Pérez, expondrá los detalles del programa del XIX Seminario Internacional de Periodismo y Medio Ambiente (SIPMA).

Bruselas.- UE ENERGÍA.- El pleno del Parlamento Europeo debate y somete a votación final la reforma del mercado de la electricidad de la Unión Europea y las reglas que regirán el mercado del hidrógeno y los gases bajos en carbono.

07:00h.- Cáceres.- JORNADAS DESGUACES.- Acto de inauguración de las Jornadas Técnicas CATEX (Centros Autorizados de Tratamiento de Extremadura), 2024 organizadas por la Asociación Española de Desguace y Reciclaje del Automóvil (AEDRA), en la que interviene el director general de Sostenibilidad, Germán Puebla Ovando. Hotel V Centenario.

07:30h.- Madrid.- PLANETA SOSTENIBLE.- Se difunde un nuevo ejemplar de la newsletter semanal de http://www.EFEverde.com «Planeta sostenible». Suscripciones en: https://newsletter.efe.com/users/subscribe/js_id/6fdk/id/7

07:30h.- Madrid.- TRANSICIÓN ENERGÉTICA.- La presidenta de la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec), Marina Serrano, y el presidente del Círculo de Empresarios, José María Nin, presentan el libro ‘Transición y crisis energética. La reforma del mercado eléctrico’ Sede de Aelec. Edificio de Cuzco IV. (Pº de la Castellana, 141. Planta 12).

07:30h.- Madrid.- CONGRESO CSN.- Ponencia de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico encargada de relaciones con el CSN.

07:30h.- Belmonte (Cuenca).- TIEMPO LLUVIAS.- El vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Francisco López, visita las obras que se acometen en el municipio de Belmonte con motivo de los destrozos causados por las última DANA e inundaciones de septiembre. Plaza Mayor.

07:30h.- Cáceres.- JORNADAS AGUA.- Acto de inauguración de las Jornadas Transfronterizas del Ciclo Integral del Agua ‘Digitalización, eficiencia y retos’, al que asiste el secretario general de Desarrollo Sostenible, Coordinación y Planificación Hídrica, Víctor del Moral Agudeza y el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Morales. Complejo Cultural San Francisco.

07:30h.- Sevilla.- AUTOCONSUMO ENERGÍA.- El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, participa en la XII reunión general de la Mesa de Autoconsumo. Sede de la Agencia Andaluza de la Energía. Calle Isaac Newton, 6.

08:00h.- Santander.- LOBO IBÉRICO.- El diputado del PRC Guillermo Blanco habla en rueda de prensa sobre el lobo ibérico. Parlamento.

08:00h.- Barcelona.- CONFERENCIA OCÉANO.- La Conferencia del Decenio del Océano celebra la segunda jornada en Barcelona, en la que se abordan las soluciones científicas para una economía azul sostenible y para predecir la evolución de los mares. CCCIB.

08:15h.- Vigo.- PESCA INFORME.- Presentación del ‘Informe sobre la pesca, la acuicultura y la industria transformadora en España. Retos para su sostenibilidad’ con la presencia, entre otros, de la secretaria general de Pesca, María Isabel Artime, y los presidentes del Consejo Económico y Social nacional y del gallego. Auditorio Museo do Mar. Avenida Atlántida 160.

08:30h.- Zaragoza.- CORTES MEDIO AMBIENTE.- Comparecencia director del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) ante la Comisión correspondiente de las Cortes para informar sobre las líneas de actuación a desarrollar en la legislatura Palacio de la Aljafería.

09:00h.- Málaga.- ENERGÍA RENOVABLE.- El presidente de Familia Torres, Miguel A. Torres, y la directora Financiera y de Regulación de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), Cristina Torres-Quevedo, entregan los reconocimientos a la integración fotovoltaica en el sector hotelero de la Costa del Sol. Hotel Vincci Selección Posada del Patio, Pasillo de Sta. Isabel, 7.

09:00h.- El Puerto de Santa María (Cádiz).- GASTRONOMÍA SOSTENIBILIDAD.- El conocido como ‘El chef del mar’, Ángel León, presenta una nueva edición de «Despesques», un evento en el que reunirá en Cádiz a 70 cocineros de todo el mundo que suman 80 estrellas Michelín, para hablar de gastronomía y sostenibilidad. Restaurante Aponiente.

09:00h.- San Sebastián.- FERIA MOVILIDAD.- Presentación de Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en el sur de Europa. Diputación.

09:00h.- Santander.- SANTANDER INUNDACIONES.- La alcaldesa de Santander, Gema Igual, comprueba el final de las obras de mejora del drenaje de pluviales en Corbanera, con el consejero de Fomento, Roberto Media. Barrio Corbanera, 95.

10:00h.- Alcázar de San Juan (Ciudad Real).- NATURALEZA AVES.- Suelta de 20 ejemplares de cercetas pardillas, actividad en la que participa la delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Amparo Bremard. Centro de Interpretación del complejo lagunar.

10:00h.- Calvià.- MEDIOAMBIENTE TORTUGAS.- El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, asiste a la liberación de una treintena de tortugas moras en la finca de Galatzó. Aparcamiento Ca l’Amo en Biel. Finca Galatzó.

10:00h.- Arrecife (Lanzarote).- NATURALEZA LANZAROTE.- El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort; el alcalde de Tinajo, Jesús Machín; y un técnico de la empresa pública Gesplan presentan el Plan de Gestión del Parque Natural de Los Volcanes. Cabildo.

10:00h.- Punta de Gáldar (Gran Canaria).- CIENCIA ALGAS.- Representantes del Ministerio de Transición Ecológica, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria presentan un proyecto de fecundación in vitro de algas. Parque Científico Tecnologico Comarcal del Norte de Gran Canaria.

10:30h.- Madrid.- MITECO CASTILLA LEÓN.- La vicepresidenta Teresa Ribera se reúne este jueves con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, un encuentro que forma parte de la ronda de conversaciones que el MITECO mantiene con las distintas autoridades autonómicas.

11:00h.- Santa Cruz de Tenerife.- NATURALEZA TENERIFE.- La directora del Museo de la Naturaleza y Arqueología de Tenerife, Fátima Hernández. presenta el libro ‘Abama Blue Ocean’, del videógrafo y fotógrafo submarino Francis Pérez, publicado para dar a conocer la biodiversidad de la franja marina comprendido entre las puntas de Teno y Rasca. Museo de Naturaleza y Arqueología.

11:00h.- Madrid.- TIEMPO CALOR.- La llegada de una masa de aire africano dejará un episodio de temperaturas «excepcionalmente altas», propias de finales de junio, en toda España.

11:40h.- Santa Cruz de Tenerife.- CRISIS CLIMÁTICA.- El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata, y la vicepresidenta primera del Parlamento de Canarias, Ana Oramas, inauguran la campaña itinerante sobre los efectos del Cambio Climático en las islas Sala de exposiciones del Parlamento.

14:00h.- Madrid.- CONFEDERACIONES HIDROGRÁFICAS.- Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas. Informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas de los contratos tramitados como de emergencia y de urgencia por las Confederaciones Hidrográficas del Guadalquivir, del Segura y del Júcar, así como de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla durante los ejercicios 2008-2017.

14:00h.- Peralta.- COMUNIDAD ENERGÉTICA.- Presentación de la Comunidad Energética Empresarial de Peralta. Ayuntamiento.

15:00h.- Santiago de Compostela.- EÓLICA PROTESTA.- La coordinadora Eólica, Así non convoca una concentración para reivindicar un modelo energético alternativo justo y sostenible. Parlamento.

16:00h.- Lima.- PERÚ CONTAMINACIÓN.- Los familiares de fallecidos y otras personas afectadas por metales pesados y sustancias tóxicas en Perú participan en un plantón frente a la sede del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para pedir atención médica, mayor presupuesto y «acciones efectivas» contra las empresas que contaminan sus territorios. Av. Faustino Sánchez Carrión 603 – 607, Jesús María.

La entrada Hoy será noticia ambiental… Agenda ambiental de EFEverde / 11 de abril se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/hoy-sera-noticia-ambiental-agenda-ambiental-de-efeverde-11-de-abril-2024/