• 17/06/2024 23:00

Guterres pide al mundo unirse para defender nuestro planeta en el Día de la Tierra

(origen) Ana Tuñas Matilla Abr 22, 2024 , , , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 22 segundos

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha hecho un llamamiento a toda la humanidad a unirse para defender «nuestro planeta» y a aprender cómo cuidarlo de la mano de los pueblos indígenas.

En un videocomunicado difundido en redes sociales con motivo de la celebración del Día de la Tierra, el máximo responsable de la ONU ha asegurado que el plantea necesita ser rescatado de las amenazas que suponen el cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad».

On #EarthDay, we must stand for our planet.

A planet threatened by climate change, by pollution, by biodiversity loss.

A planet that needs to be rescued.

So we must unite.

And we must mobilize all our efforts for #ClimateAction. pic.twitter.com/BIqVxprfWK

— António Guterres (@antonioguterres) April 21, 2024

«Debemos unirnos y movilizar todos nuestros esfuerzos en favor de la acción climática y proteger la biodiversidad», ha afirmado Guterres, que ha pedido «apoyar a todos aquellos, en concreto a las comunidades indígenas, que nos están enseñando a cuidar el planeta Tierra». EFEverde

 

 

 

 

LifeInvasaqua, candidato a los premios Red Natura 2000 en la categoría de cooperación transfronteriza.

Nos ayudas con tu voto


Esta nominación es un reconocimiento a estos 5 años de trabajo sobre gobernanza, formación de grupos clave y concienciación del público sobre la problemática de las especies invasoras acuáticas en la Península Ibérica y el resultado de los esfuerzos de un gran equipo integrado por la Universidad de Murcia, Universidad de Navarra, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Évora, Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC, Associação Portuguesa de Educação Ambiental, Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC), Agencia EFE a través de EFEverde y UICN-Centro de Cooperación para el Mediterráneo que han alcanzado a más de 200.000 personas a través de más de 550 eventos de transferencia del conocimiento, formación y divulgación.
Hasta el 25 de abril se encuentra abierto el premio del público (citizen’ award) y nos gustaría contar con vuestro apoyo: https://n2000citizenaward.eu/24051 (¡no olvidéis validar el voto en el email tras la votación!).

 

La entrada Guterres pide al mundo unirse para defender nuestro planeta en el Día de la Tierra se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Ana Tuñas Matilla publicado en https://efeverde.com/guterres-pide-al-mundo-unirse-para-defender-nuestro-planeta-en-el-dia-de-la-tierra/