• 26/04/2024 19:09

Gasnam premia al Ayuntamiento de Madrid por el uso de biometano en autobuses

(origen) RedaccinEFEverde Sep 13, 2022 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 12 segundos

La Asociación de Transporte Sostenible Gasnam, ha otorgado el premio Neutral Transport a la Innovación en la Cadena de Valor del Biometano al Ayuntamiento de Madrid por la incorporación de este combustible a su flota de autobuses.

El proyecto reconoce la actuación municipal que, desde el pasado 5 de septiembre, permite que los autobuses de la línea C1 de la Empresa Madrileña de Transportes (EMT) «se alimenten con el biometano producido en la planta de Valdemingómez» para ofrecer un modo de transporte neutro en emisiones a 4,4 millones de viajeros, de acuerdo con el comunicado distribuido por Gasnam.

El biometano se produce a partir de «los residuos de materia orgánica que generamos en casa«, ha explicado el delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.

Este galardón está incluido en la primera edición de los premios Neutral Transport al Emprendimiento y la Innovación que también incluyen un reconocimiento a la Innovación en la Cadena de Valor del Hidrógeno, concedido a Indox y H2greem por la producción de hidrógeno verde con tecnología de membrana de intercambio de protones de pequeño y mediano tamaño.

Además, también hay premios al Emprendimiento a la Mejor ‘Startup’ para la Producción y/o Distribución de Gases Renovables, otorgado a Sunrgyze por la elaboración del mismo recurso a partir de agua y energía solar, y al Emprendimiento a la Mejor ‘Startup’ para el Transporte Sostenible con Gases Renovables, para Evarm por el diseño del primer vehículo transformado propulsado con hidrógeno verde.

La entrega de los galardones se celebrará el próximo miércoles 21 de septiembre durante el congreso Green Gas Mobility Summit en La Nave (Madrid), en el curso de un acto que «reunirá a los líderes de la energía y la movilidad para analizar el presente y el futuro de los modos de transporte donde el gas bajo en carbono, el gas sintético y el hidrógeno están llamados a jugar un papel relevante» según Gasnam. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Gasnam premia al Ayuntamiento de Madrid por el uso de biometano en autobuses se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/gasnam-ayuntamiento-madrid-uso-biometano-autobuses/