• 19/04/2024 18:25

Foro internacional en Uruguay pone el foco sustentabilidad y carbono positivo

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 8 segundos

La construcción de un futuro sostenible en temas vinculados a la regeneración ambiental y de comunicación y negocios es el foco principal de un evento internacional que aglutinará en Uruguay durante dos días a diversos expertos de Latinoamérica.

El Teatro Solís de Montevideo será el lugar en el que se desarrollará, durante los dias 30 y 31 de agosto, el evento Sustainable Brands, en el que empresas, organizaciones no gubernamentales y líderes de opinión compartirán sus puntos de vista y debatirán sobre asuntos de la agenda de sustentabilidad global.

Entre los principales expositores se encuentran el chileno Ronald Sistek, el colombiano Bernardo Toro o las argentinas Ximena Díaz y Rocío González, quienes, entre otros, participarán en esta actividad bajo el lema «Somos regeneración».

Sistek participará en este evento exponiendo sus experiencias en temáticas de transformación cultural y estructuras bioinspiradas así como en transformación organizacional.

La polución plástica, a debate

Por su parte, las argentinas González y Díaz compartirán sus conocimientos en temas como el combate a la polución plástica mediante la prevención y minimízación de envases descartables así como la investigación de mercados, tendencias e innovación.

El colombiano Bernardo Toro expondrá sobre sus investigaciones en materia ambiental desde el mundo académico y a nivel gubernamental.

Se trata de una instancia que busca también generar pasos para contribuir a la construcción colectiva de un nuevo paradigma de la regeneración, cómo se aplica a los negocios y cómo las empresas buscan la naturaleza para devolver el equilibrio y restaurar el planeta y la sociedad.

La misma fue declarada de interés por el Ministerio de Ambiente de Uruguay y cuenta con el apoyo de organizaciones como ONU Mujeres, Sistema B y la agencia de promoción de inversiones y exportaciones e imagen país Uruguay XXI.

Esta será la segunda ocasión en que la capital uruguaya es la sede del evento Sustainable Brands. EFEverde

La entrada Foro internacional en Uruguay pone el foco sustentabilidad y carbono positivo se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/foro-internacional-uruguay-sustentabilidad-carbono-positivo/