• 25/04/2024 19:06

Estabilizado el incendio de Jódar (Jaén)

(origen) efeverde Ago 6, 2022 , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 49 segundos

El incendio declarado en Jódar (Jaén) ha sido estabilizado este sábado por efectivos Plan de Emergencia ante el Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca), que siguen trabajando para su control definitivo.

El Plan Infoca ha informado, a través de sus redes sociales, de que el incendio declarado este jueves ha quedado estabilizado a las 7.10 horas de esta mañana y ha añadido que han realizado «un vuelo de reconocimiento con dron para apoyar a la dirección de extinción en la toma de decisiones.»

La superficie recorrida por el fuego ha sido de 650 hectáreas de pinar y matorral, con distintos grados de afección, según informaba en la tarde del viernes el Plan Infoca y el delegado del Gobierno en funciones, Jesús Estrella, tras su visita al puesto de mando avanzado del incendio.

Estrella también ha señalado que todo apunta a que el origen del fuego puede estar en causas naturales, en las tormentas registradas en la zona con carga eléctrica, aunque será el informe de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) el que lo determine.

El Plan Infoca ha desplegado a más de cien efectivos terrestres, siete autobombas y diez medios aéreos hasta estabilizar el fuego y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Jódar, que ha puesto a su disposición un equipo de pronto auxilio, con un camión de bomberos y ambulancia. EFEVerde

La entrada Estabilizado el incendio de Jódar (Jaén) se publicó primero en EFEverde.


Artículo de efeverde publicado en https://efeverde.com/jodar-incendio-estabilizado/