• 01/05/2024 01:19

España no puede acoger una cumbre de clima hasta el año 2026

(origen) Redacción EFEverde Nov 17, 2022 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 51 segundos

España no podrá ser sede de una nueva cumbre del clima de la ONU, conocidas como COP, como mínimo hasta 2026, cuando volverá a ser el turno de Europa Occidental para acoger la organización de este evento, según han explicado a EFE fuentes conocedoras del sistema de reparto.

Actualmente, la cumbre se está celebrando en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, coincidiendo con el turno de África, y está previsto que el año que viene, en el turno de Asia, tenga lugar en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Un año después, en 2024, será el turno de Europa del Este, y Bulgaria ya ha expresado su deseo de acoger ese año las negociaciones mundiales sobre cambio climático.

En 2025, el turno corresponderá a América Latina y Caribe y el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ya ha ofrecido a su país como sede de la que será la COP30.

El año pasado, en el turno de Europa Occidental, la cumbre se celebró en la ciudad escocesa de Glasgow, mientras que en 2020 se anuló con motivo de la pandemia.

En 2019, aunque no era el turno de Europa Occidental, la cumbre se celebró de manera extraordinaria en Madrid después de que Chile rehusara organizarla por su situación interna.

Así, este sistema de rotación choca con la oferta del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de que la COP30 se celebre en Sevilla. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada España no puede acoger una cumbre de clima hasta el año 2026 se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/espana-no-puede-acoger-cumbre-clima-2026/