• 20/05/2024 01:32

Escocia abandona sus objetivos de reducción de emisiones en un 75 % para 2030, pero mantiene la neutralidad a 2045

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 42 segundos

Glasgow (R.Unido) 18 abr EFE.- El Gobierno escocés anunció que abandona su compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 75 % para 2030, aunque insistió en que la meta de alcanzar la neutralidad de carbono en 2045 «se mantiene firme».

La ministra de Economía del Bienestar, Energía y Carboneutralidad de Escocia, Mairi McAllan, confirmó la medida al Parlamento escocés, cuando explicó que el principal objetivo contra el cambio climático para 2030 está «fuera del alcance».
McAllan dijo que el Gobierno debe actuar para trazar un rumbo hacia 2045 a un ritmo y escala que sean factibles, justos y equitativos y aseguró que se mantendrá un «compromiso inquebrantable».

La ministra confirmó que se introducirá una nueva legislación para abordar los asuntos planteados por el Comité de Cambio Climático (CCC) y garantizar que el marco normativo refleje mejor la realidad de la formulación de políticas climáticas a largo plazo.

El Gobierno autónomo escocés indicó que eliminará sus objetivos anuales e intermedios para reducir las emisiones y que estos serán reemplazados por un sistema que mide las emisiones cada cinco años.

Entre las medidas que baraja el Gobierno escocés para reducir los gases de efecto invernadero figuran incluir un sistema nacional integrado de billetes para el transporte público y triplicar el número de puntos de carga para vehículos eléctricos en toda Escocia.

Además, Mairi McAllan comentó que el Gobierno dará pautas para depender menos de los automóviles y publicará un «mapa de ruta» para lograr una reducción de su uso en un 20 %.
La ministra culpó de su cambio de planes a las «severas restricciones presupuestarias impuestas por el Gobierno del Reino Unido». EFEverde
sb/jm/icn

 

 

LifeInvasaqua, candidato a los premios Red Natura 2000 en la categoría de cooperación transfronteriza.

Nos ayudas con tu voto


Esta nominación es un reconocimiento a estos 5 años de trabajo sobre gobernanza, formación de grupos clave y concienciación del público sobre la problemática de las especies invasoras acuáticas en la Península Ibérica y el resultado de los esfuerzos de un gran equipo integrado por la Universidad de Murcia, Universidad de Navarra, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Évora, Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC, Associação Portuguesa de Educação Ambiental, Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC), Agencia EFE a través de EFEverde y UICN-Centro de Cooperación para el Mediterráneo que han alcanzado a más de 200.000 personas a través de más de 550 eventos de transferencia del conocimiento, formación y divulgación.
Hasta el 25 de abril se encuentra abierto el premio del público (citizen’ award) y nos gustaría contar con vuestro apoyo: https://n2000citizenaward.eu/24051 (¡no olvidéis validar el voto en el email tras la votación!).

 

La entrada Escocia abandona sus objetivos de reducción de emisiones en un 75 % para 2030, pero mantiene la neutralidad a 2045 se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Arturo Larena publicado en https://efeverde.com/escocia-abandona-sus-objetivos-de-reduccion-de-emisiones-en-un-75-para-2030-pero-mantiene-la-neutralidad-a-2045/