• 20/04/2024 06:30

«EmprendeBiosfera» impulsará emprendimiento en las Reservas de la Biosfera

Tiempo estimado de lectura: 52 segundos

Madrid, 5 ago (EFE).- El programa «EmprendeBiosfera» ofrecerá en su primera edición mentoría y asesoramiento para proyectos emprendedores ubicados en Reservas de la Biosfera Españolas, durante los próximos meses de octubre y noviembre.

La iniciativa -promovida por el Organismo Autónomo Parques Naturales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Red Española de Reservas de la Bioesfera- tiene por objetivo fomentar el desarrollo económico sostenible, la conservación de la biodiversidad y la sensibilización de los consumidores.

Asimismo, pretende desarrollar entornos habilitantes para promover promover la participación, la capacitación y sensibilización de los actores sociales en la conservación de hábitats y especies, a través del cambio de modelos de consumo y la consiguiente reducción de impactos sobre los ecosistemas, han informado sus impulsores.

Los ochos proyectos con mayor impacto positivo, replicabilidad y potencial de empleo serán seleccionados de entre las candidaturas recibidas, que podrán enviarse hasta el día 16 de septiembre.

Un equipo de mentores especializados les darán soporte en áreas como modelo de negocio, financiación, marketing, comunicación… así como talleres grupales sobre temáticas relacionadas con el proceso de creación de una empresa.

El programa, que cuenta con la colaboración de Enviroo, se compondrá de una sesión de presentación (6 de octubre), las sesiones grupales (del 13 octubre al 17 de noviembre) y seis sesiones individuales por proyecto, y se desarrollará de forma online, en función de las necesidades de los participantes. EFE
grv/al/am

La entrada «EmprendeBiosfera» impulsará emprendimiento en las Reservas de la Biosfera se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/emprendebiosfera-impulsara-emprendimiento-en-las-reservas-de-la-biosfera/