• 19/04/2024 04:13

El PP asegura que Feijóo sacará, si gobierna, al lobo del Lespre

(origen) Redacción EFEverde Nov 18, 2022 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 40 segundos

Sopeña (Cantabria).- El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha asegurado este viernes que si Alberto Núñez Feijoo llega a la Presidencia del Gobierno «una de las primeras medidas» que adoptará es sacar al lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre).

A su juicio, solo así las nuevas generaciones se verán «motivadas» para recoger el relevo en el sector primario que, ha dicho, está afectado por «el desgobierno de Pedro Sánchez, el PSOE y Podemos, con el que los violadores salen recompensados y los golpistas también».

Pedro Rollán ha hecho estas declaraciones junto a la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, con quien ha visitado este viernes una explotación ganadera del pueblo cántabro de Sopeña, afectada por los ataques de los lobos.

El dirigente del PP ha opinado que el Gobierno ha primado a esta especie, con su protección especial, «en detrimento del ser humano», y ha asegurado que existía un «equilibrio, un pacto y un respecto» de convivencia del lobo y los ganaderos con los controles que se hacían por parte de las comunidades autónomas.

La situación del lobo 

Rollán ha lamentado la «locura en la que nos está instalando el Gobierno de la nación», cuando ha insistido en el funcionamiento, «no siempre sencillo», de las «reglas del juego» para la protección del lobo y la supervivencia de la ganadería que había hasta ahora.

Y ha asegurado que las zonas donde no existía ese control, es donde había problemas con la especie, que ahora tiene una protección especial, lo que Rollán considera una «medida absolutamente ideológica y no científica». «Está provocando que más de 300 manadas, entre 1.600 y 2.800 ejemplares, estén campando a sus anchas», ha afirmado.

La situación con el lobo junto al incremento de las materias primas o el precio de la producción, está llevando a que la supervivencia del sector primario sea «misión imposible», ha añadido el dirigente del PP, que considera que el Gobierno «habla mucho de la despoblación, pero solo pone palos en las ruedas al medio rural».

La presidenta del PP de Cantabria también ha criticado la gestión que de la situación del lobo está haciendo el Gobierno regional PRC-PSOE, que califica de «fracaso mayúsculo», y en especial ha dicho que el presidente, Miguel Ángel Revilla, «no ha hecho nada».

Sáenz de Buruaga ha lamentado que Revilla haya sido «incapaz de hacer valer» el pacto que tiene con el PSOE para defender «los ataques» del Gobierno y de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, al sector ganadero con la nueva protección del lobo ibérico.

Al contrario, ha considerado que Revilla se tiene que «arrimar a quien verdaderamente dan las soluciones que son las comunidades autónomas que gobierna el PP».  EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada El PP asegura que Feijóo sacará, si gobierna, al lobo del Lespre se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/pp-feijoo-gobierna-lobo-lespre/