• 25/06/2026 19:17

El lobo en su laberinto. Por May

(origen) Pedro Pablo García May Jun 25, 2026 , ,
Tiempo estimado de lectura: 34 segundos

El lobo ibérico sigue siendo víctima del pulso entre el Ministerio para la Transición Ecológica y la mayoría de las CCAA -en especial, las denominadas «loberas», por la presencia amplia de la especie en su territorio-. Aunque los datos que manejan ambos niveles de administración son los mismos, su interpretación es radicalmente diferente. Para el Ministerio, muestran claramente que, aunque haya mejorado, el estado del lobo es desfavorable y hay que mantenerlo protegido. Para las CCAA, esa mejora es de tal calibre que ya puede considerarse favorable. Ecologistas, agricultores, ganaderos, cazadores, biólogos, magistrados, políticos de unos u otros partidos…, cada cual apoya la versión que mejor cuadra a sus intereses y, mientras tanto, el futuro de la especie permanece en el limbo.

 

Sigue el humor de MundoMay también en X e Instagram.

 

 

 

 

Pedro Pablo G. May es periodista y escritor. También dibuja: MundoMay es su universo gráfico, del cual forman parte las ecoviñetas de esta serie.

La entrada El lobo en su laberinto. Por May se publicó primero en EFE Verde.


Artículo de Pedro Pablo García May publicado en https://efeverde.com/lobo-laberinto-may-mundomay/