• 27/04/2024 18:36

El incendio forestal de Los Guájares (Granada) afecta ya a 2.000 hectáreas

(origen) RedaccinEFEverde Sep 9, 2022 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 45 segundos

El incendio forestal declarado este jueves en Los Guájares, en la comarca de la Costa Tropical de Granada, ha afectado ya a unas 2.000 hectáreas, según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca).

Se trata todavía de un cálculo provisional de superficie calcinada, dado que la situación es bastante compleja en la zona y el viento cambiante está complicando las tareas de extinción y ampliando el entorno afectado por el fuego, ha indicado a EFE un portavoz del Infoca.

Este dispositivo continúa su labor en los flancos este y oeste con medios de tierra apoyados por helicópteros y en la divisoria con medios ala fija.

Según el Infoca, un cambio de viento con componente sur-sureste ha motivado el traslado del Puesto de Mando a Albuñuelas.

El incendio se originó a las 13:55 horas de este jueves en el Paraje de Guajar Alto.

Además de a Los Guájares, la zona de acción afecta a los municipios de Albuñuelas y Pinos del Valle.

Este incendio ha motivado además la suspensión del Cross de los Guájares que se celebraba este domingo y en el que se esperaba la participación de atletas de distintos puntos de Andalucía. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada El incendio forestal de Los Guájares (Granada) afecta ya a 2.000 hectáreas se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/el-incendio-forestal-de-los-guajares-granada-afecta-ya-a-2-000-hectareas/