• 28/04/2024 11:43

El gobierno luso pide al sector turístico del Algarve que reduzca su gasto de agua

(origen) RedaccinEFEverde Jul 26, 2022 , , , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 14 segundos

El Gobierno de Portugal anunció que va a fomentar el racionamiento de agua del sector turístico en el Algarve para «promover» la reducción del consumo de agua ante la sequía que sufre el país.

«La Agencia Portuguesa del Ambiente se reunió con las asociaciones del sector turístico de Algarve con el objetivo de promover, de forma colaborativa, la reducción del consumo de agua con los emprendimientos turísticos de la región», precisó el Gobierno en un comunicado este viernes.

Esta reducción del uso del agua afectará especialmente al riego de campos de golf y de espacios verdes, aclaró el Ejecutivo luso tras una reunión para el control y monitorización de la sequía que sufre el país, que es «la más grave de este siglo».

El Gobierno recordó que el Plan de Recuperación y Resiliencia prevé inversiones de 200 millones de euros para mejorar la eficiencia hídrica de la región, que incluyen la construcción de una desalinizadora.

En este encuentro, presidido por la ministra de Agricultura y Alimentación, Maria do Céu Antunes, y el titular de Ambiente y Acción Climática, Duarte Cordeiro, analizaron también el estado de las obras de conexión de varios sistemas hídricos.

Estas medidas se suman a las cerca de 80 anunciadas a lo largo de este año para garantizar la disponibilidad de agua para la población y actividades indispensables ante la sequía, que alcanza niveles severos y extremos en cerca del 90 % del territorio.

Otras medidas anunciadas en anteriores semanas han incluido la reducción del uso del agua para la agricultura y la industria y campañas de sensiblización, entre otras.

Asimismo, anunció que fue hoy abierto un nuevo proceso para fomentar la agricultura de precisión que englobará 24,5 millones de euros y, para final de mes, prevén 30 millones de euros para mejorar la eficiencia hidroagrícola de Mira (centro del país).

El Ejecutivo aseguró que, «a pesar de la gravedad de la situación, hoy Portugal está más preparado en el sector agrícola, en lo que respecta al almacenamiento y la gestión del agua». EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

 

La entrada El gobierno luso pide al sector turístico del Algarve que reduzca su gasto de agua se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/el-gobierno-luso-pide-al-sector-turistico-del-algarve-que-reduzca-su-gasto-de-agua/