• 07/10/2022 17:20

El Gobierno francés llama a la movilización de bomberos voluntarios

(origen) RedaccinEFEverde Ago 11, 2022 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 56 segundos

La ola de incendios que afecta a Francia en estos momentos, con varios focos que han arrasado miles de hectáreas en las últimas horas, ha llevado al Gobierno francés a hacer un llamamiento para que bomberos voluntarios se sumen también al combate contra las llamas, en el que participan miles de profesionales.

«Hay muchos bomberos voluntarios afortunadamente. Trabajamos para mejorar este voluntariado. Los empleadores deben tomar medidas para liberar a estos voluntarios de sus puestos de trabajo y que puedan sumarse a los bomberos. Es un acto cívico», dijo el ministro del Interior, Gérald Darmanin, desde Mostuéjouls, en el departamento de Aveyron, golpeado por los incendios.

Darmanin señaló que hay ocho grandes fuegos en estos momentos en el territorio nacional y que las próximas semanas serán muy difíciles. Según sus datos, hay unos 200 inicios de fuego diarios cada día y la acción humana está en el origen de nueve de cada diez.

Entre ellos el incendio de las últimas horas en el departamento de Gironda (sudoeste), donde se han quemado ya 6.000 hectáreas -tras las más de 20.000 que ardieron en julio en la misma zona- y 8.000 personas han sido evacuadas.

Darmanin indicó que el fuego empezó con varios focos simultáneos, lo que hace sospechar que se trata de un incendio provocado.

En Aveyron, en el sudeste, los incendios han puesto también en riesgo zonas habitadas y un campin ha sido evacuado, así como vecinos de Mostuéjouls y Rivière-sur-Tarn que, según indicaron este jueves las autoridades, no podrán regresar de momento a sus casas pues las llamas siguen fuera de control. EFEverde

La entrada El Gobierno francés llama a la movilización de bomberos voluntarios se publicó primero en EFEverde.

Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/gobierno-frances-movilizacion-bomberos-voluntarios/

Generated by Feedzy