• 18/09/2024 17:55

El entorno, el activo que enriquece la experiencia de los visitantes. Por Magda Ramis (Garden Hotels)

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 48 segundos

Por (*) Magda Ramis, vicepresidenta de Garden Hotels

Cada vez que hago mis frecuentes visitas a nuestros hoteles, me recuerdo a mí misma que, más allá de nuestras instalaciones y los elementos que componen el activo material, es nuestro entorno el que nos distingue y enriquece la experiencia de nuestros clientes. Este entorno único, no solo nos posiciona frente a otros destinos, sino que también ofrece un valor diferencial respecto a la competencia global. Sin embargo, su fragilidad es patente. Basta con observar la composición de las dunas costeras, la vegetación autóctona, como el pino mediterráneo en Mallorca, y el constante movimiento del agua que bate la arena de las playas.

Conscientes de esta realidad, hemos asumido un compromiso pionero para mantener la limpieza y conservación de nuestra costa, algo que hasta el momento nadie había propuesto. Lo que antes era un acontecimiento puntual, como una limpieza anual de playa para marcar un día señalado en el calendario, queremos convertirlo en un «leitmotiv» constante para clientes, trabajadores y residentes.

«Beach Cleaning Experience»

Este año, hemos lanzado un innovador programa de «Beach Cleaning Experience», con más de 50 limpiezas de playa planificadas en todos nuestros destinos. Esta iniciativa no solo busca preservar la belleza natural de nuestras costas, sino también concienciar a un mayor número de personas sobre la importancia de cuidar nuestro entorno marino.

La protección de las dunas en Mallorca, por ejemplo, es crucial debido a su fragilidad y su papel esencial en la biodiversidad y la protección costera. Además, la presencia de plásticos en las playas es un problema global que afecta gravemente a los ecosistemas marinos y a la belleza de nuestros litorales. Por ello, consideramos que todos, como empresas o individuos involucrados en el turismo, tenemos un papel crucial en la concienciación y prevención de este impacto.

Patrimonio costero

Entre las actividades y experiencias que ofrecemos en nuestros hoteles, hemos incluido la conservación del patrimonio costero, permitiendo a los clientes colaborar activamente en su mantenimiento durante su estancia. Nuestros empleados están entusiasmados con esta iniciativa, y nuestros clientes nos agradecen su compromiso con el medio ambiente. Este es solo el comienzo de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Seguiremos trabajando incansablemente para reducir nuestra huella ecológica y promover prácticas sostenibles en todos nuestros hoteles.

Invertir en la protección de un mar limpio es, sin duda, invertir en nuestro futuro. Dos tercios del planeta que habitamos son agua, y el 80% de los organismos vivos están contenidos en nuestros mares. Estos son datos objetivos que refuerzan nuestro compromiso como individuos y sociedad en su conservación. Un mar limpio es un tesoro invaluable, y protegerlo es esencial para garantizar un futuro sostenible.

.

 

 

(*) Magda Ramis es vicepresidenta de Garden Hotels

 

 

 

Preservando el paraíso, un llamamiento a la responsabilidad en la evolución del turismo en Mallorca. Por (*) Magda Ramis (Garden Hotels)

Creadores de Opinión Verde #CDO es un blog colectivo coordinado por Arturo Larena, director de EFEverde

Esta tribuna puede reproducirse libremente citando a sus autores y a EFEverde.

Otras tribunas de Creadores de Opinión Verde (#CDO)

 

Este blog de «influencers verdes» ha sido finalista en los Premios Orange de Periodismo y Sostenibilidad 2023 en la categoría de «nuevos formatos».

La entrada El entorno, el activo que enriquece la experiencia de los visitantes. Por Magda Ramis (Garden Hotels) se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Arturo Larena publicado en https://efeverde.com/el-entorno-el-activo-que-enriquece-la-experiencia-de-los-visitantes-por-marga-ramis-garden-hotels/