• 27/04/2024 19:40

El cine de naturaleza vuelve a su cita en el XI Festival Valle de La Fuenfría

(origen) Redacción EFEverde Nov 15, 2022 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos

El Festival Internacional de Cine y Naturaleza «Valle de La Fuenfría» del Parque Nacional Sierra de Guadarrama ha convocado su undécima edición de cortometrajes con el objetivo de «fomentar e inculcar la cultura» cinematográfica sobre la naturaleza.

Al certamen, que se celebrará los próximos días 3 y 4 de diciembre en el Centro de Visitantes «Valle de La Fuenfría» de Cercedilla (Madrid) podrán presentarse cortos de estilo clásico, moderno, animación, experimental, ficción, sonoros o mudos, con una duración máxima de 10 minutos y no haber sido producidos con anterioridad a 2018.

Lo importante es el «mensaje medioambiental que transmitan», han señalado fuentes de la organización que inciden en que el plazo de presentación de candidaturas, nacionales o internacionales, finalizará el próximo 21 de noviembre.

La entrega de los premios, que tendrá lugar el día 4 de diciembre, constará de un galardón otorgado por el jurado, denominado «Rebollo de Oro», y consistente en 600 euros o en un equipo audiovisual de valor equivalente, mientras que el segundo premio, el «Rebollo de Plata» otorgado por el público sera de 300 euros o equipo audiovisual de valor equivalente.

El jurado está formado por expertos del medio cinematográfico, la cultura, la comunicación y el medio ambiente para el primer premio, mientras que para el segundo galardón se decidirá con las votaciones de los asistentes en un 70 % del cómputo total, y con las votaciones a través de una plataforma online en un 30 por ciento.

En la organización el Festival han participado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Comunidad de Madrid, la Junta de Castilla y León y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la Unión Europea. EFEverde

La entrada El cine de naturaleza vuelve a su cita en el XI Festival Valle de La Fuenfría se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/cine-naturaleza-cita-xi-festival-valle-fuenfria/