• 28/04/2024 23:22

El BID organiza un taller sobre periodismo y crisis climática: cómo cubrir una COP

(origen) RedaccinEFEverde Oct 25, 2022 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 34 segundos

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organiza el taller “Conceptos y narrativas sobre cambio climático: cómo cubrir una COP”, dirigido a periodistas de América Latina y el Caribe. El taller se celebrará el 26 de octubre en línea y contará con traducción simultánea en español e inglés.

Entre los ponentes figuran Graham Watkins, jefe de la División de Cambio Climático del BID; Benoit Lefèvre, especialista senior del BID en República Dominicana; Michelle Soto, editora del semanario costarricense Ojo al Clima; Pilar Assefh, fundadora de Periodistas por el Planeta; Tais Gadea, autora de Planeta, semanario argentino sobre cambio climático; y Kayla Young, periodista que ha desarrollado parte de su carrera en el Caribe anglosajón.

Con el taller se busca familiarizar al periodista con los conceptos básicos sobre cambio climático. También se compartirán buenas prácticas en la construcción de narrativas efectivas para informar a la opinión pública y dar visibilidad a este tema en una de las regiones más expuestas a los embates del cambio climático.

El taller pondrá un énfasis especial en las claves para cubrir una Conferencia anual de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP) en la que las partes, países y sociedad civil negocian el cumplimiento de acuerdos y definen la agenda de acción climática.

La COP27 se celebra en la ciudad egipcia de Sharm El-Sheij del 6 al 18 de noviembre y reunirá a más de un centenar de jefes de Estado, ministros, alcaldes, activistas ambientales, representantes de la sociedad civil y organismos multilaterales.

Durante el taller se presentará la Guía para Periodistas sobre Cambio Climático 2022, que ha sido elaborada por el BID en colaboración con periodistas expertos en el tema, entre ellos el director de Medio Ambiente y Ciencia de EFE/EFEverde, Arturo Larena y Ojo al Clima como resultado de unas jornadas debate e intercambio de experiencias entre periodistas climáticos iberoamericanos celebrada el pasado verano.

Guia-para-periodistas-sobre-cambio-climatico-2022

Los periodistas interesados en asistir a este taller virtual pueden inscribirse a través de este siguiente enlace.

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Una delegación del BID liderada por Benigno López, Vicepresidente de Sectores y Conocimiento, estará participando en este encuentro anual tan importante sobre acción climática.

También te puede interesar la Guía para Periodistas sobre Cambio Climático y Negociación Internacional de EFEverde 2009

La entrada El BID organiza un taller sobre periodismo y crisis climática: cómo cubrir una COP se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/bid-organiza-taller-sobre-periodismo-y-cambio-climatico-como-cubrir-una-cop/