• 18/04/2024 14:54

El BCE advierte a los bancos de procesos legales en el caso de «lavado verde»

(origen) RedaccinEFEverde Sep 22, 2022 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 46 segundos

El Banco Central Europeo (BCE) advierte a los bancos de que pueden tener que afrontar procesos legales en caso de «lavado verde» («greenwashing») para dar una imagen de responsabilidad ecológica que no es real.

«Lavado verde»

La miembro del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE) Anneli Tuominen dijo hoy en una conferencia en Fráncfort (Alemania) que «los bancos pueden ser acusados de ‘lavado verde’ si la información que publican es engañosa».

«Es crucial que los bancos divulguen con exactitud los riesgos medioambientales, sociales y de gobernanza en la información de sus productos», enfatizó Tuominen en la novena conferencia sobre la unión bancaria organizada por Freshfields Bruckhaus Deringer con el Instituto de Derecho y Finanzas de la Universidad Goethe de Fráncfort, el Instituto de Banca Europea y el Centro para Estudios Financieros.

Transparencia y revisiones externas

«La amenaza de procesos legales por ‘lavado verde’ debe ser considerada seriamente y los bancos deberían tener cuidado de asegurar que la información de sus productos sostenibles es correcta, sean bonos vinculados a la sostenibilidad o fondos medioambientales, sociales y sostenibles», añadió.

Tuominen ve un buen paso adelante los estándares de los futuros bonos verdes europeos que exigirán transparencia y revisiones externas para poder usar esa calificación de bono verde. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada El BCE advierte a los bancos de procesos legales en el caso de «lavado verde» se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/bce-bancos-procesos-legales-lavado-verde/