• 18/04/2024 04:41

Ecuador acogerá reunión de países de Latinoamérica con programas en Antártida

Tiempo estimado de lectura: 39 segundos

Quito acogerá del 23 al 26 de agosto la trigésimo tercera Reunión de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos (Rapal), integrada por Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay como miembros consultivos, anunció este jueves en un comunicado la Armada ecuatoriana.

El encuentro permitirá el intercambio de información sobre temas de orden científico, logístico y ambiental, para optimizar recursos, compartir experiencias y ejecutar proyectos de interés común durante las próximas expediciones a la Antártida a ejecutarse en el verano austral 2022-2023.

Además de sus miembros consultivos, en la Rapal también están como miembros adherentes Colombia, Venezuela y Costa Rica, último país en adherirse al Tratado Antártico (2022), quienes participan como países observadores.

La inauguración se realizará en el Círculo Militar de Quito el día 23, y en la última jornada se desarrollará en la Universidad San Francisco de Quito un evento académico que se resaltará la importancia de la investigación científica en la Antártida y el aporte de la academia para impulsar su desarrollo. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Ecuador acogerá reunión de países de Latinoamérica con programas en Antártida se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/ecuador-reunion-paises-latinoamerica/