• 01/05/2024 01:45

Ecuador acogerá el IV Congreso Latinoamericano de Ecología Política

Tiempo estimado de lectura: 52 segundos

La capital ecuatoriana, Quito, acogerá el IV Congreso Latinoamericano de Ecología Política (CLEP), que se desarrollará entre el 18 y 22 de octubre, informó este jueves la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), una de las sedes de la cita.

El tema central del congreso es «Ecología política y pensamiento crítico latinoamericano: raíces, trayectorias y miradas al futuro».

En el congreso se busca reflexionar sobre la manera en que la ecología política latinoamericana, desde sus orígenes, ha sido construida con las luchas ecologistas y a través de mirar al pasado, e «intentar proyectar al futuro las transformaciones (anti)sistémicas necesarias que den respuesta a los retos ecológicos del presente», anota la Flacso.

En el encuentro participarán conocidas voces de la academia crítica, lideresas y activistas nacionales e internacionales.

Los debates se realizarán en los ámbitos de la salud colectiva y epidemiologías críticas; extractivismos y nuevos regímenes de acumulación, y crisis de la reproducción de la vida y luchas ecofeministas.

Asimismo, redes, urbanización y espacio; estudios rurales, justicia hídrica y soberanía alimentaria; neoliberalización de la naturaleza; violencias, racismos y autoritarismos, y transiciones anti-sistémicas y desde los pueblos.

Las actividades se realizarán en modalidad presencial, virtual e híbrida, desde la Universidad Andina Simón Bolívar y en la Flacso.

Además, se realizarán actividades culturales paralelas como una feria del libro, feria de Artesanías y feria Intercultural Agroecológica. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Ecuador acogerá el IV Congreso Latinoamericano de Ecología Política se publicó primero en EFEverde.


Artículo de mluquillas publicado en https://efeverde.com/ecuador-iv-congreso-latinoamericano-ecologia-politica/