• 29/04/2024 17:45

Dos nuevos focos en el incendio de Monsagro obligan a desalojar otros dos municipios 

(origen) RedaccinEFEverde Jul 15, 2022 , , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 52 segundos

Dos nuevos focos en el incendio localizado en Monsagro, en Salamanca, han obligado esta mañana a desalojar a cerca de 400 vecinos de los municipios de Morasverdes y Guadapero.

En torno a las ocho de la mañana se ha desalojado Guadapero y desde las ocho y media se procede a hacer lo mismo con el vecino Morasverdes, según ha podido constatar Efeverde.

Los vecinos están siendo trasladados en autobuses y vehículos particulares a Ciudad Rodrigo.

Los servicios de extinción de incendios continúan trabajando para acabar con el fuego localizado en Monsagro (Salamanca), donde hasta ayer se habían quemado unas 2.500 hectáreas.

Los vientos cambiantes y el fuerte calor mantienen activo ese fuego de Monsagro, que no logra ser estabilizado aunque ya está perimetrado, por lo que el trabajo de los servicios de extinción se dirige a refrescar la zona.

El incendio, debido a una tormenta seca y a la caída de rayos, que comenzó el lunes día 11 en el municipio cacereño de El Ladrillar, en Las Hurdes, y pasó a Madroñal, en el suroeste de Salamanca, ha quemado hasta ahora en la provincia 2.100 hectáreas, con un perímetro total de 28,96 kilómetros, según ha informado este jueves la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León.

Ayer, jueves, se tuvo que desalojar a diez personas entre huéspedes y monjes carmelitas descalzos del monasterio de San José, en el valle de Las Batuecas, así como un campamento infantil  instalado en la zona de Candelario. EFEverde

La entrada Dos nuevos focos en el incendio de Monsagro obligan a desalojar otros dos municipios  se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/dos-nuevos-focos-incendio-monsagro-desalojar-dos-municipios/