• 29/04/2024 07:02

Descargas selectivas para evitar rebrotes del fuego en Venta del Moro

(origen) RedaccinEFEverde Jul 6, 2022 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 56 segundos

El incendio forestal de Venta del Moro, que ha arrasado cerca de 1.300 hectáreas junto en el límite entre Valencia y Cuenca, junto al parque natural de las Hoces del Cabriel, presenta una evolución positiva en cuanto a su extinción y hoy solo se harán descargas aéreas «muy selectivas» para evitar rebrotes.

Así lo ha explicado el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, tras la reunión matinal de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) situado en la pedanía de Casas de Moya, donde se ha constatado esa evolución favorable tras un vuelo de reconocimiento por los 40 kilómetros del perímetro del incendio.

Tras una noche «muy tranquila» donde un dron ha localizado los puntos calientes que podrían dar lugar a reproducciones del fuego, las autoridades han determinado que se haga una distribución «muy técnica» de los medios terrestres por el perímetro del siniestro, y los medios aéreos hagan descargas «muy selectivas» para evitar esos posibles rebrotes del incendio.

Buenas previsiones

Ángel ha señalado que las previsiones son «buenas», sobre todo después de que ayer lloviera durante la tarde y siga presente una humedad muy alta en la zona, aunque esta tarde podría haber tormentas, por lo que estarán vigilantes ante el peligro de los rayos que puedan caer, como el que el domingo originó este incendio.

El secretario autonómico ha felicitado a los «grandes profesionales» que han evitado, con su pericia, su diagnóstico y su estrategia «una catástrofe medioambiental» en la Reserva de la Biosfera de las Hoces del Cabriel. EFEverde

La entrada Descargas selectivas para evitar rebrotes del fuego en Venta del Moro se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/descargas-selectivas-evitar-rebrotes-fuego-venta-moro/