• 19/04/2024 06:23

Denuncian nuevo derrame de residuos con destino al vertedero de Nerva (Huelva)

(origen) Redacción EFEverde Nov 3, 2022 , , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 45 segundos

La Plataforma Antivertedero de Nerva (Huelva) y Ecologistas en Acción han denunciado un nuevo derrame de residuos con destino a estas instalaciones registrado este jueves dentro del núcleo de población y ha insistido en la importancia de que se acometa «de una vez por todas» su cierre.

En declaraciones a EFE, Juan Romero, portavoz de las entidades denunciantes, ha explicado que el derrame se ha producido alrededor de las 8:00 horas por parte de un camión cargado a granel.

Por circunstancias que se desconocen, la carga de dicho camión se ha vertido «en la misma puerta del cuartel de la Guardia Civil, a unos escasos 100 metros de la barriada de El Ventoso» y, desde poco después, «están los operarios metiendo los residuos en sacas y los llevarán al vertedero», ha señalado.

«Esto es un episodio más de los muchos que ha habido entre incendios, malos olores y vertidos», ha indicado, por ello desde la plataforma se ha vuelto de demandar «el cierre definitivo del vertedero».

Consideran que previamente se tendría que hacer una auditoría porque hay «muchas supuestas irregularidades» y esperan que «la Junta de Andalucía sea contundente porque es posible que se pueda poner en riesgo la salud de la población de Nerva». EFEverde.

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Denuncian nuevo derrame de residuos con destino al vertedero de Nerva (Huelva) se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/denuncian-derrame-residuos-destino-vertedero-nerva-huelva/