• 20/04/2024 17:17

Controlado el incendio forestal de la «Suiza checa», tras 9 días de lucha

Tiempo estimado de lectura: 45 segundos

El Servicio de Bomberos de la República Checa aseguró este martes que está bajo control el incendio declarado el 24 de julio en el Parque Nacional de la Suiza checa, si bien el fuego, que ya ha arrasado con más de mil hectáreas de bosque, continuará causando estragos unos días más.

«Los focos del incendio están totalmente controlados, pero nuestro trabajo no acaba, ahora tenemos que apagarlos y liquidarlos», anunció Vladimir Vlcek, director general del Servicio de Bomberos, en un comunicado publicado en las redes sociales.

Situado en el norte de la República Checa, este parque nacional es una importante zona turística, lindante con la Sajonia alemana, y el actual incendio es el mayor desde el surgimiento de Checoslovaquia en 1918.

Hasta ahora, el fuego ha consumido un total de 1.060 hectáreas de bosque en nueve días.

En el dispositivo internacional para combatirlo han intervenido 1.028 bomberos, 18 helicópteros (2 de ellos eslovacos y 12 alemanes), cinco hidroaviones (2 de ellos suecos) y 200 cisternas.

En la zona hay desplegados 78 kilómetros de mangueras, entre ellas una que llega hasta la formación de roca arenisca «Pravcicka brana», uno de los destinos turístico del lugar.

El fuego obligó la semana pasada a evacuar varias poblaciones, incluidos los habitantes del margen derecho del río Kamenice. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Controlado el incendio forestal de la «Suiza checa», tras 9 días de lucha se publicó primero en EFEverde.


Artículo de efeverde publicado en https://efeverde.com/controlado-incendio-forestal-suiza-checa-tras-dias-lucha/