• 15/06/2024 12:56

Conficert presenta en la feria Organic Food Iberia certificaciones de compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 44 segundos

Madrid.- La asociación sin ánimo de lucro, con sede en Madrid, Conficert ha presentado este martes en la feria Organic Food Iberia de Madrid sus tres primeras certificaciones para que empresas de todo el mundo muestren a los consumidores su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente.

El presidente de la nueva asociación, Matías Romero, ha resaltado que los nuevos consumidores del siglo XXI “valoran” tener esa información, de ahí la importancia de crear y promover marcas globales de calidad certificada como las que lanza Conficert para vigilar el cumplimiento de los estándares y aportar transparencia sobre los resultados.

Certificaciones de Conficert

La primera de las certificaciones, Veg Wine, confirma que los vinos respetan las normas veganas en aspectos como ausencia de aditivos de origen animal o control de plagas que no acabe con los animales.

Por su parte, la certificación ECCO Plus ratifica que los productos ecológicos, además de tener esta característica, también se han desarrollado bajo criterios de sostenibilidad.

Por último, Good Farm Plus corrobora que las granjas que presentan esta certificación cumplen criterios de bienestar animal.

Inspiración en el Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030

Sobre la norma ECCO Plus, el secretario de la asociación y CEO de la certificadora especializada en agricultura y medioambiente OCE Global, Javier González, ha explicado que está inspirada en el Pacto Verde Europeo y en la Agenda 2030 y que su objetivo “es incentivar a que los productores se hagan cada vez más sostenibles en sus métodos de producción, ya no solo por respeto al medioambiente, sino también por eficiencia económica en sus procesos productivos”.

González ha resaltado que las certificaciones intentan impulsar que la organización o los productores integren prácticas de responsabilidad social, que cumplan una política de sostenibilidad o que dispongan de códigos éticos para tomar decisiones”.

La Feria Organic Food Iberia

La presentación ha tenido lugar en la primera jornada del Organic Food Iberia, cuyo director, Alex Suau, ha explicado a EFE que es “un punto de encuentro de negocios, de conocimiento, de intercambio de experiencias”, con 350 expositores de 28 países y 20 seminarios, donde este año destaca un programa de compradores internacionales de productos y la llamada zona ‘Bio Tech’, protagonizada por insumos tecnológicos certificados.

Organic Food Iberia abarca no solo alimentación orgánica, sino también productos de cosmética, limpieza o productos para el hogar, y cuenta con una zona de productos libres de alérgenos. EFEverde

 

jmbl/jrm/mad

 

El vicepresidente ejecutivo de IFEMA, Daniel Martínez Rodríguez (2i); la subdirectora general de Calidad y Sostenibilidad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ana Díaz (4i), y el director de Organic Food Iberia, Alex Suau (1d), en un estand de esta feria, en Madrid. EFE/CEDIDA POR ORGANIC FOOD IBERIA/Aidan Synnott

 

La entrada Conficert presenta en la feria Organic Food Iberia certificaciones de compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/conficert-certificaciones-compromiso-con-sostenibilidad-y-medioambiente/