• 25/04/2024 09:44

Cerca de 17.000 hectáreas arrasadas por el fuego en el norte de Marruecos, con víctimas mortales

Tiempo estimado de lectura: 55 segundos

En las últimas semanas, varios incendios han asolado los bosques del norte de Marruecos arrasando cerca de 17.000 hectáreas de superficie boscosa, al que se sumó ayer uno nuevo declarado en la localidad costera de Mdiq (Rincón), a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad española de Ceuta, con víctimas mortales.

El país magrebí sufre este año una sequía, la más grave en las últimas tres décadas, con embalses que están a solo un 28 % de su capacidad.

Los incendios han provocado ocho víctimas y la evacuación de cerca de 2.300 familias.

En el incendio iniciado ayer en Mdiq murieron tres bomberos marroquíes y otros dos resultaron gravemente heridos cuando luchaban contra el fuego.

Según han informado hoy las autoridades locales, las víctimas -efectivos de la Protección Civil- fallecieron ayer lunes cuando el vehículo en el que viajaban cayó por un barranco cuando trataban de sofocar el fuego que se declaró en el macizo forestal de Koudiat Taifour.

Las mismas fuentes subrayaron que los heridos fueron ingresados en un centro hospitalario en Tánger, y añadieron que continúan los esfuerzos de los equipos de emergencia marroquíes para controlar el incendio que arrasó hasta ahora cerca de 90 hectáreas de superficie boscosa, y para evitar que se extendiera a zonas urbanizadas.

Además, cuatro personas fueron detenidas, sospechosas de estar implicadas en este incendio forestal, explicaron las fuentes que añadieron que la policía judicial competente, bajo supervisión de la Fiscalía, abrió una investigación sobre lo sucedido. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Cerca de 17.000 hectáreas arrasadas por el fuego en el norte de Marruecos, con víctimas mortales se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/marruecos-17-000-hectareas-norte-victimas-mortales/