Barcelona, 29 ago (EFE).- La compañía Cepsa ha llevado a cabo su primer suministro directo de biocombustibles de segunda generación para la industria de cruceros en el Puerto de Barcelona, lo que reducirá las emisiones contaminantes.
El primer suministro de este tipo de Cepsa ha sido recibido por el buque de pasajeros Norwegian Escape, explotado por Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH), que cuenta con unos 325 metros de eslora.
Detallan que el abastecimiento tuvo lugar a finales de julio y está previsto que reciba el suministro de biocombustible durante toda la presente temporada turística de cruceros en la Unión Europea, explica Cepsa en un comunicado.
24 % de componentes «sostenibles»
Este proveedor de energía para el transporte marítimo ha concretado que se ha utilizado un combustible que contiene un 24 % de componentes «sostenibles», generado a partir de aceites de cocina usados.
Este combustible permitirá evitar, según la energética, la emisión de unas 3.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Nuevos suministros
La compañía ha asegurado que, de cara a los próximos meses, llevará a cabo nuevos suministros de este tipo de manera que se plantea un abastecimiento «regular» en los puertos de Barcelona y Algeciras.
Cepsa también suministró biocombustible a otros dos buques operados por NCLH, el Seven Seas Voyager, de 223 metros de eslora, y el Oceania Riviera, de 239 metros de eslora, a principios de agosto.
El inicio de estos suministros se produce en un momento en que la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) está trabajando para garantizar que el sector disponga de acceso suficiente a combustibles con bajas emisiones de carbono para lograr cruceros con emisiones netas nulas de carbono de aquí a 2050. EFE
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