• 25/04/2024 14:58

Castilla y León mantiene la prohibición de matar al Toro de la Vega

(origen) RedaccinEFEverde Sep 7, 2022 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 51 segundos

El Toro de la Vega no recuperará la muerte en público de la res, ya que la Junta de Castilla y León ha descartado este miércoles derogar el decreto ley aprobado en 2016 que prohíbe dar muerte en público a reses de lidia en este tipo de festejos populares.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, quien ha subrayado, preguntado por este asunto, que no está dentro de las previsiones del Ejecutivo autonómico modificar esta normativa.

De esta forma, la Junta ha cerrado el debate generado después de que Vox presentara una moción en el ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid), municipio que acoge este festejo, para que se recuperara el formato original del Toro de la Vega en el que se alanceaba al animal hasta su muerte.

Por su parte, desde Pacma publicaron un comunicado este martes en el que explicaron que durante el verano han documentado lo que consideran «festejos crueles con bovinos» en varios puntos de la geografía española, dentro de una campaña de concienciación que les ha llevado a convocar el próximo 24 de septiembre en la explanada de Las Ventas, en Madrid, su manifestación anual «Misión Abolición».

En dicha manifestación en Madrid denunciarán una vez más el torneo del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid), que está previsto se celebre el próximo 13 de septiembre. EFEverde

La entrada Castilla y León mantiene la prohibición de matar al Toro de la Vega se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/castilla-y-leon-mantiene-la-prohibicion-de-matar-al-toro-de-la-vega/