• 26/04/2024 10:21

Cantabria urge al Ministerio una respuesta a peticiones de extracción de lobo

Tiempo estimado de lectura: 48 segundos

El Gobierno de Cantabria ha urgido al Ministerio para la Transición Ecológica una respuesta a sus tres peticiones de extracción de un total de diez ejemplares del lobo ibérico en la comunidad, una vez que ya se ha aprobado la estrategia de conservación de la especie.

«La aprobación era la excusa que alegaba el Ministerio para darnos los informes preceptivos a las tres extracciones», ha asegurado el consejero de Ganadería cántabro, Guillermo Blanco, a preguntas de los periodistas, tras presentar este jueves una feria del queso.

Blanco ha afeado que, en abril, el Ministerio «se excusó» de dar una respuesta porque no se había renovado el plan estratégico, que se aprobó la semana pasada.

Por ello, el Gobierno de Cantabria ha reclamado una respuesta para empezar esas extracciones.

«Hace falta hacer ese control, es de toda lógica. No se le escapa ni a los más forofos ni a los más ultras», ha afirmado el consejero, quien ha señalado que en Cantabria se producen «cinco ataques al día» al ganado.

Cantabria ha solicitado extraer ejemplares de «manadas concretas». En concreto, se pidió acometer cuatro extracciones en el entorno de la Hermandad de Campoo de Suso, dos en la zona de Tudanca y Polaciones y cuatro en Cabuérniga, Ruente y Los Tojos, aunque Blanco ha puntualizado «no son las únicas necesarias». EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Cantabria urge al Ministerio una respuesta a peticiones de extracción de lobo se publicó primero en EFEverde.


Artículo de efeverde publicado en https://efeverde.com/cantabria-ministerio-extraccion-lobo/