• 28/04/2024 21:31

Austria se muestra decepcionada con el resultado de la cumbre COP27

(origen) Redacción EFEverde Nov 21, 2022 , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 53 segundos

El gobierno conservador-ecologista de Austria se mostró este lunes «decepcionado» con el resultado de la cumbre del clima COP27 que terminó el domingo en Egipto, si bien consideró un éxito la creación del fondo de pérdidas y daños derivados del calentamiento global en naciones especialmente vulnerables.

«En el punto elemental de la reducción de las emisiones no hemos avanzado más que hace un año en (la cumbre de) Glasgow. Eso es una decepción», dijo la ministra Medio Ambiente y Protección del Clima, la ecologista Leonore Gewessler.

«Porque en la protección del clima necesitamos más determinación, más velocidad, y justo de eso se trata en las conferencias», agregó la ministra en declaraciones a la radio pública Oe1.

Al mismo tiempo, Gewessler destacó como éxito el fondo de apoyo para los países en desarrollo, más expuestos a los daños causados por el cambio climático.

«Esto es una importante señal de solidaridad, crea confianza para la próxima conferencia. Pero eso significa: a partir de hoy debemos seguir luchando por la protección del clima», señaló la ministra austríaca, que antes de entrar en política en 2019 trabajaba como directora de la ONG medioambiental Global 2000.

En todo caso, agregó Gewessler, este fondo no es una panacea: «No podremos solo pagar para salir de esta crisis. Si no avanzamos en la protección del clima, los daños serán catastróficos. Eso no lo puede mitigar ningún fondo, ni todo el dinero del mundo», concluyó. EFE

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Austria se muestra decepcionada con el resultado de la cumbre COP27 se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/austria-decepcionada-resultado-cumbre-cop27/