• 17/04/2024 01:04

Austria ha vivido el mes de octubre más cálido de su historia

(origen) RedaccinEFEverde Oct 31, 2022 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 53 segundos

Austria ha experimentado el mes de octubre más cálido registrado hasta ahora, especialmente en la zonas montañosas de los Alpes donde las temperaturas superaron en 4 grados centígrados la media de los últimos años, informó este lunes el Instituto Central de Meteorología y Geodinámica (ZAMG).

Por primera vez hubo en la república alpina una «noche tropical», en la que la temperatura nocturna no bajó a menos de 20 grados, indicó el ZAMG en un comunicado.

Los termómetros mostraron marcas inéditas para octubre en varios puntos del país, con un máximo de 26,2 grados en la localidad de Weyer, en Alta Austria, a 426 metros de altura, el 17 de octubre, una fecha en la que otros años el paisaje del lugar estuvo cubierto de nieve.

En promedio, las temperaturas del mes que concluye este lunes superaron en 2,8 grados a la media registrada en octubre entre 1991 y 2000 en las regiones más bajas, y fueron similares a las de 1795.

La diferencia fue aún mayor, de 4 grados, en las alturas, donde alcanzaron máximos históricos, no vistos desde el inicio de las mediciones del ZAMG, que se remonta a 1767 en las zonas de llanura y a 1853 en las montañas alpinas.

«Hemos vivido el octubre más cálido de la historia de las mediciones», afirma Alexander Orlik, climatólogo de la ZAMG en la nota.

Las precipitaciones fueron un 33 % inferiores a la media plurianual, mientras que la duración de la insolación la superó en un 18 %. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Austria ha vivido el mes de octubre más cálido de su historia se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/austria-octubre-mas-calido/