• 19/04/2024 09:52

Aprobadas obras para reutilización de aguas residuales de Hellín (Albacete)

Tiempo estimado de lectura: 42 segundos

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) ha aprobado un proyecto de obras de colectores de aguas residuales en la pedanía albaceteña de Isso, que permitirá la reutilización de agua para el regadío procedente de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Hellín (Albacete).

La empresa encargada de las obras será Ute Alpi Medioambiente, que tendrán un importe total de 2.204.120,71 de euros, con una duración de 18 meses, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder 2014-2020) como parte del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

El proyecto propone tratar y bombear «adecuadamente las aguas residuales» procedentes del núcleo de población de Isso hasta la EDAR de Hellín para su reutilización, que posteriormente se dedicará a usos como el regadío de la zona sur de la provincia de Albacete.

Las obras, declaradas de Interés General del Estado e incluidas en la Ampliación de la EDAR de Hellín, darán servicio a una población de 2.934 habitantes «contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural«. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Aprobadas obras para reutilización de aguas residuales de Hellín (Albacete) se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/aprobadas-obras-reutilizacion-aguas-residuales-albacete/