• 29/04/2024 05:39

Ángel Juarez (RIET): el cambio climático no es ideología, es una realidad y nuestra responsabilidad

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 11 segundos

Madrid, 24 oct (EFE).- El cambio climático no es una cuestión de ideología, sino una realidad que ya padecemos y luchar contra este fenómeno es nuestra responsabilidad, asegura el presidente de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Ángel Juárez.

Lo explica Juárez con ocasión de la conmemoración, este lunes, del Día Internacional Contra el Cambio Climático en un artículo en su bitácora Un mar de Tierras y @cdoverde en EFEverde.com en el que recuerda que las grandes ciudades generan el 60 por ciento de las emisiones y consumen el 78% de la energía mundial, aunque solo suponen un 2% de la superficie del planeta.

Además, unos 64 millones de personas a nivel mundial ya han tenido que emigrar como consecuencia de la crisis climática, señala el también presidente de la Fundación Mare Terra, quien considera surrealista «escuchar a las personas y sobre todo a los políticos» que lo niegan.

Y aunque para afrontar el problema «las acciones individuales si que importan», sobre todo «debemos presionar a los poderes que son los principales responsables del daño al planeta» y seguir trabajando para «crear conciencia y reflexión».

En este sentido, recuerda la próxima celebración (10 de noviembre) del trigésimo Curso Científico Mare Tera bajo el lema «El futuro es ahora y aquí», con el que se pretende alentar a los jóvenes en la lucha contra el cambio climático y dotarle de herramientas para pasar a la acción».

En el Curso Científico está previsto que participen de Fernando Valladares, profesor de Investigación del CSIC; Miquel Ventura, experto de la biodiversidad marina; Anna Espadalé y Jan Ferrer, de Jóvenes Catalanes por la Natura; Gisela Cebrián, licenciada en Ciencias; y Ángel Silvente, miembro activo de “Teachers for future”, entre otros, detalla el presidente de la RIET.

El artículo completo ¿Son verdaderamente conscientes del cambio climático? de Ángel Juárez esta disponible para lectura y descarga en http://www.efeverde.com de la Agencia EFE. EFE
al/cc

La entrada Ángel Juarez (RIET): el cambio climático no es ideología, es una realidad y nuestra responsabilidad se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/angel-juarez-riet-el-cambio-climatico-no-es-ideologia-es-una-realidad-y-nuestra-responsabilidad/