• 19/04/2024 01:18

Alianza Verde pide al Gobierno que controle la extracción de fuel en el «OS35»

(origen) RedaccinEFEverde Sep 2, 2022 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 57 segundos

El partido ecologista Alianza Verde ha solicitado al Gobierno que supervise los trabajos de extracción del combustible que llevaba el buque «OS35», que permanece varado al Este del Peñón Gibraltar tras colisionar el pasado lunes, para garantizar que este accidente no derive «en una catástrofe ecológica”.

La petición la ha realizado el presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso, Juantxo López de Uralde, a través de una iniciativa parlamentaria en la que pide que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana supervise y coordine los trabajos de extracción del combustible que transportaba el buque.

El objetivo, según ha señalado el coordinador de Alianza Verde en un comunicado, Juantxo López de Uralde, es garantizar la estabilidad del buque varado e impedir que este accidente desencadene una «catástrofe ecológica».

Riesgo para el medioambiente y la economía

López de Uralde recuerda que las organizaciones ecologistas de la zona han advertido que el accidente «está poniendo en peligro el medio ambiente y la economía de la Bahía de Algeciras y Costa del Sol».

Añade que actualmente «la preocupación se centra en la cantidad de aceite y combustible que contiene el barco» y por ello solicita información sobre el número de bodegas afectadas y sobre la estabilidad del buque en estos momentos, a fin de conocer las condiciones de extracción de todo el combustible.

El buque «OS 35», acabó varado y semihundido el pasado lunes 29 de agosto en las inmediaciones de la costa de Gibraltar, tras colisionar contra un buque metanero mientras maniobraba en la salida del puerto. EFE

 

La entrada Alianza Verde pide al Gobierno que controle la extracción de fuel en el «OS35» se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/alianza-verde-pide-al-gobierno-que-controle-la-extraccion-de-fuel-en-el-os35/