• 19/04/2024 19:50

Alerta por calor y tormenta en 11 comunidades, Galicia y C-La Mancha en naranja

(origen) RedaccinEFEverde Ago 9, 2022 , , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 54 segundos

El calor, que llegara a 40 grados en los valles del Tajo y del Miño, y las tormentas, especialmente en el nordeste peninsular, ponen este martes en alerta a 11 comunidades, dos de las cuales, Galicia y Castilla-La Mancha, tienen activado el nivel naranja (riesgo importante) en las horas centrales del día.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web las provincias de Toledo y de Ourense están en alerta naranja por fuerte calor, que rondará los 40 grados al mediodía.

Además, tienen alerta amarilla por temperaturas que oscilarán entre los 34 y 38 grados en Almería (Andalucía); Aragón; en la isla de Mallorca (Baleares); en Salamanca, Valladolid y Zamora (Castilla y León); Tarragona, Girona y Lleida (Cataluña); Extremadura; La Coruña, Lugo y parte de Ourense (Galicia); en la Comunidad de Madrid y en la ribera del Ebro, en Navarra.

Lluvias y tormentas

La alerta amarilla por lluvia afecta a las comunidades de Aragón y Cataluña, en las que hay anunciada hasta 25 litros por metro cuadrado de precipitación en una hora en casi todas las provincias y especialmente en el Pirineo y zonas próximas a él.

En cuanto a las tormentas, mantienen activado el aviso amarillo a mediodía Aragón, Castilla y León, Cataluña y La Rioja por precipitaciones vespertinas acompañadas en ocasiones de granizo y de rachas fuertes o muy fuertes de viento.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFEverde

La entrada Alerta por calor y tormenta en 11 comunidades, Galicia y C-La Mancha en naranja se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/alerta-calor-tormenta-11-comunidades-galicia-castilla-la-mancha-naranja/