• 04/10/2022 16:09

Acciona para totalmente su central hidroeléctrica en Rialb, que está al 6,7 %

(origen) RedaccinEFEverde Ago 24, 2022 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 41 segundos

 Acciona ha parado totalmente la actividad de su central hidroeléctrica en Rialb (Lleida) a petición de la Confederación Hidrográfica del Ebro, el organismo que gestiona este embalse, que se sitúa este miércoles al 6,78 % de su capacidad cuando hace un año superaba el 49 %.

Fuentes de Acciona han informado a Efe de que el paro de la central, iniciado días atrás, se ha completado hoy de forma definitiva. Es la primera vez que ello sucede al menos desde 2009, cuando Acciona comenzó a operar en este pantano.

La central cuenta con dos turbinas capaces de generar 24,8 y 5,9 megavatios (MW) al día, respectivamente.

La energía que no se pueda producir con esta central se suplirá con otras fuentes, según han indicado desde la compañía.

El embalse de Rialb es el que se encuentra en peor estado en Cataluña: las cuencas internas de la comunidad, gestionadas por la Agencia Catalana del Agua, están en un 39 % de su capacidad (hace un año, en el 74,2 %), mientras que las que dependen de la Confederación Hidrográfica del Ebro se sitúan en el 41,82 % (66 % doce meses atrás). EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Acciona para totalmente su central hidroeléctrica en Rialb, que está al 6,7 % se publicó primero en EFEverde.

Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/acciona-para-totalmente-central-hidroelectrica-rialb/

Generated by Feedzy