• 21/05/2024 14:50

11.30h a 12.30h Keynote speaker: Rika Nakazawa, Group Vice-president, NTT New Ventures & Innovation, Co-founder and chair, Strides AI

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 33 segundos

¿Qué sucede cuando la IA y la sostenibilidad se encuentran en un bar?

9 octubre 2024 | 11.30h a 12.30h

La nueva pregunta del millón: dada la avidez de recursos informáticos de la IA Generativa, ¿pueden la IA y la sostenibilidad coexistir en nuestras empresas, instituciones y comunidades? Especialmente teniendo en cuenta que la IA Generativa todavía está en una fase incipiente y que alrededor del 40% del mundo aún no está conectado a esta tecnología.
En esta ponencia, exploraremos la aparente incongruencia entre el crecimiento de Gen AI y la sostenibilidad, y luego descubriremos el tipo de innovación impulsada por la tecnología, las políticas y los negocios para avanzar hacia nuevos resultados. Podemos responder a estas cuestiones si revisamos la palabra «artificial» y examinamos las posibilidades a un nivel fotónico de conectividad e informática. En el camino, comprenderemos cómo la IA y la sostenibilidad pueden coexistir y, aún más, empoderarnos para aprovechar un nuevo tipo de diseño inteligente, o “inteligencia orgánica”. Como líderes, educadores e innovadores del sector público o privado, somos administradores de este cambio de paradigma y árbitros de la inteligencia sostenible.
Time to get to it.

RIKA NAKAZAWA

Group Vice-president, NTT New Ventures & Innovation

Co-founder and chair, Strides AI

Rika es líder en tecnología, inversora de capital de riesgo, autora de best sellers y frecuente oradora pública en transformaciones de la industria que se ven aceleradas por la innovación digital. Es vicepresidenta del grupo NTT Data Inc, y se centra en impulsar la innovación comercial y sostenible para tecnologías emergentes en el espacio/satélite, edge computing, redes inalámbricas privadas y Gen AI.

Durante 2 años consecutivos, Rika ha recibido el reconocimiento “Power 70” y “Power 80” por los premios Women of Channel con la red CRN de The Channel Co. También ha sido clasificada como «Top 100 en tecnología emergente» por Women of the Future.

Trilingüe en japonés, alemán e inglés, Rika creció en Japón y se mudó a los Estados Unidos para asistir a la Universidad de Princeton. Desde entonces, Rika ha trabajado a nivel internacional en puestos ejecutivos sénior en estrategia, desarrollo empresarial, consultoría y asociaciones con empresas Fortune 500 (NVIDIA, Accenture, Capgemini, Sony) y nuevas empresas de Silicon Valley. Es una veterana en innovación digital y ha formado parte de múltiples juntas directivas en ecosistemas de Computación de próxima generación, XR/VR/AR, Blockchain y AI. Rika es miembro de la junta directiva de Venus Shell Systems, una empresa de biotecnología, y del equipo de asesoramiento técnico del grupo APAMAN, una empresa pública japonesa de infraestructura digital.

The post 11.30h a 12.30h <br>Keynote speaker: Rika Nakazawa, Group Vice-president, NTT New Ventures & Innovation, Co-founder and chair, Strides AI appeared first on AI & Big Data Congress.


Artículo de andrea.rius publicado en https://aicongress.barcelona/es/rikanakazawa/