• 28/04/2024 15:48

La ministra Llop recibió el XII Premio Gumersindo de Azcárate del Colegio de Registradores

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 2 segundos

La ministra de Justicia, Pilar Llop, recogió ayer el XII Premio Gumersindo de Azcárate, que el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España y el Decanato Autonómico de los Registradores de Madrid concedieron al Ministerio de Justicia, en reconocimiento a su función «como pilar del Estado de derecho».

Llop dio las gracias a los registradores y, en especial, a su decana, María Emilia Adán, y a la decana autonómica de los Registradores de Madrid, María Belén Merino, por este galardón.

“Debemos preservar estos valores, que ya forman parte de nuestro sistema, y defenderlos de cualquier amenaza”, afirmó.

Llop subrayó en la idea de que “la Justicia es un pilar básico del Estado social y democrático de derecho” y subrayó “la necesidad de consolidar y defender nuestra democracia”.

La ministra destacó que su Ministerio está “trabajando para que nuestra Justicia avance y evolucione al mismo tiempo que lo hace la sociedad española”.

Se refirió a las tres piezas clave en las que se basa su Ministerio: la Ley de Eficiencia Organizativa, la Ley de Eficiencia Procesal y la Ley de Eficiencia Digital.

También hizo enumeró algunas de las medidas que contemplan estas leyes para aumentar la eficiencia y celeridad en la tramitación de procedimientos judiciales, como la incorporación de los medios adecuados de solución de controversias, o la regulación de la transformación digital.

La ministra estuvo acompañada en la entrega del premio por el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez; la subsecretaria de Justicia, Ana Sánchez; el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo; y la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente, entre otros.

La ministra de Justicia, a la derecha, recibiendo el premio de manos de la decana de los registradores de España, María Emilia Adán. Foto: Registradores.


Artículo de Redacción Confilegal publicado en https://confilegal.com/20220617-la-ministra-llop-recibio-el-xii-premio-gumersindo-de-azcarate-del-colegio-de-registradores/

Contenidos relacionados