• 28/04/2024 22:08

Ya puedes registrarte en el webinar “Transformando la función legal corporativa: legal operations”

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 36 segundos

El tema es de máxima actualidad, y además la sesión será impartida por Miguel González Inés, Legal Operations Manager en BDO Legal. ¿Te lo vas a perder?

Wolters Kluwer Legal Software, reconocido proveedor de soluciones en software jurídico , presenta la quinta sesión de los Legal Innovation Days  de la mano de Miguel González Inés, Legal Operations Manager en BDO. El webinar tendrá lugar el 18 de octubre a las 17:30 h con la sesión “Transformando la función legal corporativa: legal operations”.

Durante esta presentación, se explorará la transformación en curso de la función legal corporativa, tanto a nivel nacional como internacional. Esta evolución se encamina hacia un modelo de gobierno integrado con los objetivos de la organización, haciendo un énfasis especial en la estrategia, la táctica operativa, la innovación y la digitalización de su modelo de servicio y soluciones.

El entorno actual de las organizaciones, inmerso en una creciente incertidumbre, complejidad y velocidad de cambios, exige que estas desarrollen capacidades altamente dinámicas para adaptarse a un contexto de innovación y disrupción constante.

Además, la función legal corporativa, con su profundo conocimiento del negocio y de los procesos operativos esenciales de la organización, sugiere que tanto el rol de General Counsel como los servicios legales internos continuarán consolidándose como actores estratégicos en la próxima década.

Estos cambios están teniendo un impacto claro en la estructura relacional de la función legal corporativa y en la transformación de los roles que tradicionalmente había desempeñado.

¿Qué conocimientos te aportará este webinar?

Comprensión básica del impacto de la revolución tecnológica en las organizaciones.

Transformación del modelo relacional de la función legal corporativa.

El papel de las operaciones legales en la evolución madurativa de la función legal.

La transformación del ecosistema legal y su impacto en la función legal corporativa.

 ¿Quieres asistir a esta sesión de los Legal Innovation Days?

Para ello haz clic aquí y rellena los datos para realizar tu inscripción. La asistencia es gratuita y se reservarán las plazas por orden de inscripción.

Detalles:

Fecha y hora: 18 de octubre a las 17:30h,

Ubicación: online.

Duración: 1 hora.

Asistencia gratuita.

Inscripciones a través de esta página.

Sobre el ponente:

Miguel González Inés es un experimentado Legal Operations Manager con más de 15 años de experiencia profesional en el campo legal, de los cuales más de 11 los ha desempeñado como abogado in-house. Ha desarrollado su carrera profesional en organizaciones como BDO Legal (donde trabaja actualmente), Ambar Partners, Logalty o Vía Célere, liderando proyectos de transformación digital y organizativa en el ámbito legal. Además, Miguel González Inés ocupa posiciones académicas de gran relevancia en el campo de la innovación legal como entre otras la dirección del Máster Permanente de Legaltech de la UNIR.