• 19/04/2024 01:24

Ya está disponible la 2ª edición del libro «Legaltech: la transformación digital de la abogacía», dirigido por Moisés Barrio

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 19 segundos

Si te gustó la 1ª edición (para nosotros es uno de nuestros libros de cabecera, y por eso hicimos esta reseña) tienes que saber que ya puedes reservar tu ejemplar de esta 2ª edición de «Legaltech: la transformación digital de la abogacía» . ¿Novedades? Material actualizado e incluye temas como el metaverso y las iniciativas del Ministerio de Justicia en España. En esta obra tan recomendable conocerás las claves prácticas de las principales áreas en las que la aplicación de la transformación digital y la tecnológica están afectando a la abogacía y a las profesiones jurídicas.

Las herramientas tecnológicas que se están introduciendo en el sector legal,  agrupadas bajo el término «Legal Tech», están revolucionando la industria legal, al aumentar la velocidad y eficiencia de los servicios jurídicos tradicionales o al reemplazarlos en parte con nuevas aplicaciones y formas de prestación. Este proceso de disrupción en las profesiones jurídicas ofrece oportunidades significativas para todos los actores. Sin embargo, también plantea una serie de desafíos para los profesionales, tanto para los que ejerzan por cuenta propia como para los que estén integrados en despachos o en asesorías jurídicas.

Lo cierto es que el elenco de autores de esta obra coral sigue siendo espectacular. Aquí sólo podemos destacar los siguientes, pero hay muchos más:

Concepción Campos, Doctora CM en Derecho y Especialista en Gestión Pública Local

Joaquín Delgado, Magistrado en la Audiencia Provincial

Laura Fauqueur, Fundadora de Legal Shake

Carlos Fernández, responsable de contenidos en Diario La Ley

Markus Hartung, Senior Fellow en Bucerius Law School

José-Carmelo Llopis, Notario

Fabio López Montañez, Director de Gestión Operativa y Proyectos en CMS

Patricia Manca, Socio responsable de New Law y del sector E&M en PwC Spain

Sara Molina, Senior Manager en Legal Management Consulting en Deloitte Legal

Jorge Morell, Fundador de Legaltechies y Términos y Condiciones

Francesc Muñoz, CIO en Cuatrecasas

Pablo Rabanal, CEO en Reclamador.es

Cristina Retana, Directora de Contenidos e Innovación de LA LEY

Gloria Sánchez Soriano

Ángel Sancho, Responsable de I+D Editorial en Lefebvre

Miguel Solano Gadea, Experto en Administración Electrónica

Lidia Zommer, Socia Directora en Mirada 360º

Y si te sobra tiempo, visita este vídeo que grabamos para analizar la 1ª edición de «Legaltech: la transformación digital de la abogacía»

¿Quieres saber más? ¡Entra por aquí!