• 27/04/2024 21:43

Wolters Kluwer lanza nueva funcionalidad de gestión de contratos mejorada con IA para Legisway

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 54 segundos

Las funcionalidades relativas a la auditoría de los contratos aceleran el análisis de estos y su proceso de revisión para departamentos legales corporativos

La división Legal & Regulatory de Wolters Kluwer ha lanzado nueva funcionalidad mejorada con IA para Legisway, la galardonada solución integral SaaS de información legal y gestión de contratos de la empresa para los departamentos legales corporativos. La nueva funcionalidad acelera los procesos de revisión de contratos al permitir que los departamentos legales consulten sin esfuerzo sus contratos utilizando el avanzado procesamiento de lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés).

«Wolters Kluwer tiene un sólido y largo historial de proporcionar las mejores soluciones para el mercado legal corporativo», señala Sergio Liscia, Vicepresidente y Director General de Software Legal en Wolters Kluwer Legal & Regulatory. «Legisway ya es una solución potente e intuitiva, y las oportunidades impulsadas por IA como este emocionante lanzamiento apoyan las necesidades cambiantes de los clientes, mientras ofrecen los mejores resultados posibles.»

La nueva funcionalidad de consulta de Legisway permite a los usuarios realizar un seguimiento de las obligaciones contractuales de manera más eficiente y gestionar mejor los riesgos legales, reputacionales y comerciales que pueden afectar a su negocio. Las mejoras de hoy también se integran de manera perfecta en el módulo de Portal de Servicios Legales, una plataforma colaborativa de ‘tickets’ que agiliza las solicitudes de apoyo legal del personal no legal. Esto acelera la validación de nuevas solicitudes, promueve una revisión de contratos acelerada y una colaboración sin problemas con otros equipos.

“Los departamentos legales corporativos dependen de Legisway para administrar información vital y colaborar de manera más eficiente en todo su negocio”, agregó Ken Crutchfield, Vicepresidente y Gerente General de Mercados Legales en Wolters Kluwer Legal & Regulatory U.S. «El uso de la inteligencia artificial exclusiva de Wolters Kluwer para otorgar una visibilidad más amplia en los términos del contrato proporciona un valor tangible e inmediato que se conecta directamente con las necesidades de nuestros clientes».

Legisway es la plataforma SaaS all-in-one de Wolters Kluwer enfocada en las necesidades de los departamentos jurídicos corporativos en contratos, propiedad intelectual, real estate, gestión de entidades y cumplimiento normativo. La solución ofrece una verdadera gestión flexible de información legal empresarial que puede ser configurada, ayudando a los departamentos legales corporativos a mejorar la colaboración con el negocio y minimizar el riesgo.

Aproximadamente el 50% de los ingresos digitales de Wolters Kluwer provienen ahora de productos que aprovechan la IA. Los productos, servicios y soluciones expertas de Wolters Kluwer se basan en una base de confianza, transparencia y responsabilidad, en línea con los valores de la empresa. Los Principios de IA de Wolters Kluwer, que guían el diseño, desarrollo e implementación de tecnologías avanzadas para ayudar a los clientes a resolver sus problemas más complejos, se pueden encontrar aquí.

Acerca de Wolters Kluwer

Wolters Kluwer (EURONEXT: WKL) es líder mundial en información, software y servicios para profesionales en Health, Tax and Accounting, Financial Corporate Compliance, Legal & Regulatory, y Corporate Performance y ESG. Ayudamos a nuestros clientes a tomar decisiones críticas todos los días, proporcionando soluciones expertas que combinan un profundo conocimiento de dominio con tecnología y servicios especializados.

Wolters Kluwer reportó ingresos anuales en 2023 de €5.6 billones. El grupo atiende a clientes en más de 180 países, mantiene operaciones en más de 40 países y emplea a aproximadamente 21.400 personas en todo el mundo. La empresa tiene su sede en Alphen aan den Rijn, Países Bajos.