• 30/04/2024 11:19

Vivienda firma un acuerdo con Cantabria para financiar la construcción de 119 viviendas destinadas al alquiler social

Tiempo estimado de lectura: 33 segundos

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU) ha formalizado un acuerdo con la Comunidad Autónoma de Cantabria, para financiar la construcción de 119 viviendas en edificios energéticamente eficientes destinadas al alquiler social. MIVAU aportará 5,4 millones de euros de los 18,8 millones de euros presupuestados para la ejecución de estos proyectos, divididos en tres actuaciones, con cargo a los fondos NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

El acuerdo recoge ayudas para la construcción de viviendas que se desarrollarán en régimen de promoción pública, a través de la empresa autonómica Gestión de Viviendas e Infraestructuras de Cantabria, S.L. (GESVICAN), sobre suelos cedidos a GESVICAN por los respectivos Ayuntamientos, con la siguiente distribución:

46 viviendas en Piélagos.

37 viviendas en Laredo.

36 viviendas en Santa Cruz de Bezana.

https://planderecuperacion.gob.es/noticias/Vivienda-firma-acuerdo-cantabria-financiar-construccion-119-viviendas-alquiler-social-prtr

The post Vivienda firma un acuerdo con Cantabria para financiar la construcción de 119 viviendas destinadas al alquiler social appeared first on Fondos Europeos NG y 2021-2027 – FEMP.


Artículo de jsanzdeb publicado en https://femp-fondos-europa.es/vivienda-firma-un-acuerdo-con-cantabria-para-financiar-la-construccion-de-119-viviendas-destinadas-al-alquiler-social/