• 15/06/2024 21:42

Transportes inicia las obras de modernización de túneles en las autovías A-8 y A-64, en Asturias

Tiempo estimado de lectura: 44 segundos

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está iniciando las obras de modernización y adecuación a los estándares de seguridad de los túneles de Fabares, Villaviciosa, Deva, Infanzón, Cefontes, Brañaviella y Niévares, en las autovías A-8 y A-64, en Asturias. Estas obras cuentan con un presupuesto global de 33,9 millones de euros (IVA no incluido).

El proyecto contempla, entre otras, mejoras en las salidas de emergencia, la señalización, el balizamiento, la iluminación, la ventilación, la instalación eléctrica, la protección antincendios, los sistemas de vigilancia por circuito cerrado de televisión, el drenaje de líquidos tóxicos o la gestión del tráfico.

En esta primera fase, los trabajos se centrarán en la mejora de las instalaciones de seguridad de los túneles de Brañaviella y Niévares de la A-8, incluyendo la ampliación y mejora de los equipos de protección de incendios, la mejora de la fiabilidad del suministro eléctrico, de los sistemas de comunicaciones y de información a los usuarios, de la señalización de las vías de evacuación, etc.

https://planderecuperacion.gob.es/noticias/transportes-inicia-obras-modernizacion-tuneles-autovias-A8-A64-asturias-prtr

The post Transportes inicia las obras de modernización de túneles en las autovías A-8 y A-64, en Asturias appeared first on Fondos Europeos NG y 2021-2027 – FEMP.


Artículo de jsanzdeb publicado en https://femp-fondos-europa.es/transportes-inicia-las-obras-de-modernizacion-de-tuneles-en-las-autovias-a-8-y-a-64-en-asturias/