• 24/04/2024 20:56

Transportes evaluará la resiliencia de las carreteras ante los efectos del cambio climático

Tiempo estimado de lectura: 29 segundos

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 4,97 millones de euros un contrato de servicios para evaluar la resiliencia de la Red de Carreteras del Estado ante eventos hidrometeorológicos y la gestión de inundaciones, en el marco del plan de adaptación al cambio climático que se está desarrollando.

Este contrato se financia con cargo a los fondos europeos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El anuncio será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objetivo es estudiar los riesgos de origen hidrológico en la Red de Carreteras del Estado, así como el desarrollo de instrumentos que permitan mejorar la gestión de las inundaciones.

https://planderecuperacion.gob.es/noticias/Transportes-evaluara-resiliencia-carreteras-efectos-cambio-climatico-prtr

The post Transportes evaluará la resiliencia de las carreteras ante los efectos del cambio climático appeared first on Fondos Europeos NG y 2021-2027 – FEMP.


Artículo de jsanzdeb publicado en https://femp-fondos-europa.es/transportes-evaluara-la-resiliencia-de-las-carreteras-ante-los-efectos-del-cambio-climatico/