• 27/04/2024 21:13

Signicat, proveedor de soluciones de identidad digital, entre las «FT1000 Europe’s Fastest Growing Companies» de 2024

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 51 segundos

Signicat, el principal proveedor paneuropeo de soluciones de identidad digital, ha sido reconocido en la lista Financial Times de las 1000 Empresas Europeas de más Rápido Crecimiento para el año 2024. Este reconocimiento destaca el continuo crecimiento de Signicat con una amplia y cada vez mayor base de clientes tanto en Europa como en el resto del mundo, su impulso innovador de nuevos productos y soluciones para estos clientes, y su compromiso inquebrantable de seguir siendo líder en este sector.

Elaborada anualmente por el Financial Times y Statista, la lista FT1000 evalúa a las empresas europeas de más rápido crecimiento en función del mayor porcentaje de crecimiento de facturación entre 2019 y 2022. La presencia de Signicat en esta prestigiosa lista por tercera vez en los últimos 4 años destaca su resiliencia, adaptabilidad e impacto significativo en el panorama de la identidad digital.

Al comentar el logro, el CEO de Signicat, Asger Hattel, declara: «Nos sentimos orgullosos de estar una vez más entre las empresas de más rápido crecimiento de Europa. Este logro es un reconocimiento al trabajo de todos los Signicats y a la confianza depositada en nosotros por nuestros clientes. Nuestro compromiso por impulsar la innovación y asegurar un alto nivel de garantía en el panorama de la identidad digital sigue siendo alto. El fraude y los retos relacionados con la identidad siguen acelerándose para las empresas de toda Europa, y los consumidores esperan interacciones digitales más fluidas, rápidas y seguras. Somos expertos en ayudar a las empresas a afrontar esos retos cada día en toda Europa y fuera de ella«.

En los últimos años, Signicat ha ampliado su presencia europea mediante seis adquisiciones estratégicas para reforzar su tecnología, su base de clientes y su experiencia en el mercado. Sin embargo, la mayor parte del crecimiento anual sigue procediendo del crecimiento orgánico, en el que las grandes inversiones han impulsado una hoja de ruta de productos muy potente, unas relaciones con los clientes más estrechas y de mayor calidad y nuevas e interesantes adquisiciones. Las seis adquisiciones incluyen al proveedor noruego de servicios fiduciarios Idfy en 2019 y al especialista holandés líder en identidad Connectis en 2020. Además, la empresa adquirió tres líderes de mercado/tecnología en 2021, a saber, la noruega Encap Security, la española Electronic Identification y la lituana Dokobit. Sphonic, líder en orquestación antifraude con sede en el Reino Unido, fue adquirida en 2022. Estas adquisiciones han reforzado aún más la posición de Signicat como líder en el espacio de la identidad digital.

Continuamente comprometido con la innovación, Signicat sigue dedicado al desarrollo de soluciones de identidad digital que abarcan todo su ciclo de vida desde la verificación de identidad, la orquestación, la autenticación, así como la firma, el sellado y el almacenamiento de esta. Recientemente, la empresa introdujo varias novedades en el área de orquestación, incluyendo Mint, una plataforma no-code para diseñar, construir y desplegar cualquier proceso de identidad digital en un editor visual sin código. Con una cartera dentro de la orquestación que ahora abarca Riskflow, también el recién lanzado Instantflow y, como se ha mencionado, Mint, Signicat nunca se ha situado tan fuertemente en esta emocionante y creciente área.

Además, Signicat ha sido pionera en el espacio de la identidad digital, y recientemente fue el primer agregador internacional en ofrecer SPID, el sistema italiano de identificación electrónica. Pronto se comunicarán más novedades acerca de la colección única de más de 35 identificaciones electrónicas nacionales de Signicat. Por último, cabe mencionar que la tecnología de verificación de identidad mediante biometría de Signicat, líder en el mercado, sigue actualizándose y conquistando nuevas cuotas de mercado en toda Europa.

«Estas novedades de producto y otras muchas más reflejan el compromiso continuo de Signicat por ofrecer soluciones prácticas y eficientes, impulsando el progreso tecnológico en la verificación de la identidad digital y priorizando al mismo tiempo la facilidad de uso y la seguridad«, afirma Jorge Guillamet, Country Manager España de Signicat. «Nuestra presencia en España y en el resto de Europa es, sin duda, una prueba de que Signicat es uno de los líderes del mercado en soluciones de identidad digital y de que somos la primera opción para nuestros clientes. Hoy en día, firmas como Evo Banco, MyInvestor o incluso la administración pública como Madrid Digital confían en Signicat para permitir transacciones online seguras a sus clientes«, añade.

Desde que la empresa se fundó en 2006 en el centro tecnológico noruego de Trondheim, ha crecido hasta convertirse en un líder del mercado europeo que cubre todo el ciclo de vida de la identidad digital. En la actualidad, más de 13.000 clientes de 44 países confían en las soluciones de Signicat, entre ellos Bank Norwegian, Santander, Volvo, DNB, Rabobank, Telia e If Insurance.

Signicat se clasificó con una TCAC del 44,4%. La tasa de crecimiento media mínima necesaria para figurar en la lista en 2024 era del 36,3%. La lista FT1000 se elabora conjuntamente con Statista, una empresa alemana especializada en datos de consumo y de mercado, que procesa todos los datos comunicados por las empresas a través de estrictos y formales procedimientos de verificación.