• 17/07/2024 18:01

Renaiss AI, la start-up española de la 3ª edición del programa Lightspeed de Lefebvre Sarrut, presenta sus resultados tras 6 meses de trabajo

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 37 segundos

Las 8 start-ups de 6 países europeos han trabajado estrechamente con los equipos del grupo Lefebvre Sarrut durante 6 meses para desarrollar sinergias y crear soluciones innovadoras de valor añadido.

La start-up española Renaiss AI, liderada por su fundador y CEO Javier Martín, ha sido la participante española.

La tercera edición del programa de aceleración de start-ups LightSpeed de Lefebvre Sarrut, líder europeo en conocimiento jurídico y fiscal, ha finalizado con la presentación de los resultados obtenidos por las 8 empresas emergentes procedentes de 6 países europeos, tras 6 meses de trabajo.

A lo largo del programa de innovación, las start-ups han trabajado estrechamente junto con equipos de las empresas del grupo Lefebvre Sarrut para desarrollar sinergias, explorar, probar y crear nuevas soluciones o funcionalidades de valor añadido. 

Renaiss AI ha sido la start-up española que ha participado en la tercera edición del programa LightSpeed Accelerator. El proyecto, liderado por Javier Martín, fundador y CEO, consiste en una solución empresarial llamada RENForce que cuenta con su propia infraestructura de vanguardia basada en inteligencia artificial. Esta permite abordar de manera ágil y segura la implementación y conexión de procesos de IA con los datos y tecnología de las empresas, optimizando los costos y recursos necesarios para llevarlos a cabo. De esta forma, Renaiss RENForce democratiza la IA empresarial en diversas industrias (legal, retail, seguros, etc.).

Javier Martín agradeció el apoyo recibido por el equipo de Lefebvre Sarrut en España a lo largo de estos meses y destacó: «La experiencia ha sido muy enriquecedora para Renaiss AI. La sinergia creada entre nuestros equipos ha impulsado la innovación y nos ha ayudado a afinar nuestras soluciones de inteligencia artificial para ofrecer un producto que realmente responde a las necesidades del mercado».

Las otras start-ups europeas han sido Difacile (Italia), Salacia (Países Bajos), Govin (Países Bajos), AVA HR (Francia), Suzan AI (Francia), Tucan (Alemania) y Artificieel (Bélgica).

Para Oliver Campenon, CEO de Lefebvre Sarrut, «LightSpeed Accelerator es un gran programa porque trata de innovación, gente joven y dinámica, aprendizaje y colaboración». Y añadió: «El mundo está cambiando rápidamente, al igual que nuestro sector, y en Lefebvre Sarrut estamos muy orgullosos de liderar la IA en el sector legal en Europa. Una tecnología que muchos de estos proyectos ya han incorporado».

Por su parte, María de la O Martínez, directora de Innovación de Lefebvre Sarrut, señaló que «el final de la tercera edición del programa LightSpeed Accelerator supone el comienzo de un nuevo capítulo, un capítulo de colaboración entre Lefebvre Sarrut y las start-ups, en el que los proyectos e iniciativas se convertirán potencialmente en colaboraciones a largo plazo».

Desde 2021, Lefebvre Sarrut apuesta por la innovación apoyando a las empresas emergentes a través de su programa europeo LightSpeed Accelerator. Su objetivo es construir un sólido ecosistema de innovación, crear conexiones, impulsar la colaboración y la adopción de nuevas tecnologías, con el propósito de ayudar a las organizaciones a mantenerse a la vanguardia y adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado.

Su objetivo es construir un sólido ecosistema de innovación, crear conexiones, impulsar la colaboración y la adopción de nuevas tecnologías, con el propósito de ayudar a las organizaciones a mantenerse a la vanguardia y adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado.

Sobre Lefebvre Sarrut

Lefebvre Sarrut es el líder europeo en conocimiento legal y fiscal. Con oficinas en Francia (Lefebvre Dalloz), Alemania (Juris/Stollfuß), Italia (Giuffrè Francis Lefebvre), los Países Bajos (SDU), España (Lefebvre), Bélgica y Luxemburgo (Larcier-Intersentia) y el Reino Unido (Lefebvre), el grupo ofrece soluciones editoriales, de formación y de software a una amplia gama de organizaciones en los sectores privado y público (CHRO, CFO, CLOs, CCOS, etc.) y a profesiones reguladas (notarios, contables certificados, abogados, etc.). La misión de Lefebvre Sarrut es activar el conocimiento para una sociedad más justa, eficiente y sostenible. El grupo generó ingresos de 555 millones de euros en 2022 y emplea a 2.500 personas. www.lefebvre-sarrut.eu

Sobre Lefebvre

Lefebvre es una compañía proveedora de software y contenido jurídico líder en España que ofrece soluciones prácticas para la empresa y sus asesores. Es la editora de los Mementos y cuenta con un Ecosistema de soluciones que cubren todas las necesidades del despacho y la asesoría. La compañía, que en 2023 facturó más de 40 millones de euros, emplea a 450 personas y forma parte del grupo europeo Lefebvre Sarrut, presente en siete países, cuya misión es activar el conocimiento para una sociedad más justa, eficiente y sostenible. El propósito de Lefebvre es ser el catalizador de la transformación que activa la evolución de la sociedad, las empresas y el sector jurídico, ofreciendo soluciones sencillas a problemas complejos. www.lefebvre.es


Artículo de José Mª Fernández Comas publicado en https://www.derechopractico.es/renaiss-ai-la-start-up-espanola-de-la-3a-edicion-del-programa-lightspeed-de-lefebvre-sarrut-presenta-sus-resultados-tras-6-meses-de-trabajo/