• 29/04/2024 13:31

¿Pueden las Inteligencias Artificiales como chatGPT transformar la forma de trabajar de los abogados?

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 13 segundos

Cuarta sesión de los Legal Innovation Days organizados por Wolters Kluwer Legal Software, que se celebra el próximo 14 de septiembre a las 17:30 h y que se antoja de lo más interesante. Será en formato mesa redonda online, e intervendrán Santiago Mediano y Elen Irazábal, que debatirán sobre la IA en el sector jurídico desde la doble perspectiva de abogado experto en robótica e Inteligencia Artificial y de la experta en computación para juristas. En Derecho Práctico hemos tenido la suerte de publicar contenido de estos dos juristas con tanto talento, y aquí tienes dos ejemplos: “Invertimos en tecnología e innovación porque los clientes lo perciben, lo esperan y algunos ya lo exigen” (una conversación con Santiago) y «Un abogado que se dedique a la tecnología debe conocer la lógica computacional» (vídeo con Elen).

Pero volvamos a los Legal Innovation Days. Han transcurrido varios meses desde que OpenAI lanzara su herramienta y el interés por el ChatGPT sigue muy presente en el sector jurídico. Por su alto potencial para agilizar labores de escaso valor añadido en los despachos de abogados, muchos han adoptado esta plataforma en su día a día. Pero, además del famoso ChatGPT, ¿qué otras herramientas de Inteligencia Artificial son útiles para los abogados?

Estas cuestiones y otras muchas de gran interés, como profundizar en los límites de estas tecnologías, las oportunidades y beneficios que brinda la IA al sector, los principales retos y desafíos desde el punto de vista ético y regulatorio se abordarán en la sesión del día 14 de septiembre.

Además, existe un espacio reservado a posibles preguntas de los asistentes al final del webinar, por lo que podrás formular tus preguntas por escrito a los ponentes.

¿Quieres asistir a esta sesión de los Legal Innovation Days? ¡Pincha aquí!

Rellena el formulario para realizar tu inscripción. La asistencia es gratuita y las plazas son limitadas y por riguroso orden de inscripción.
Al inscribirte mediante el formulario, recibirás en tu bandeja de entrada un email con un link de acceso al webinar. Haciendo clic en el mismo el día del evento a la hora indicada, accederás a la sesión online en directo.